Congreso presenció zafarrancho por desacuerdo en celebración a la madres


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La diputada Nidia Céspedes del Partido Restauración Nacional (PRN), presentó una moción para realizar un refrigerio a todas las madres diputadas de la Asamblea Legislativa; por lo que causó revuelo entre los legisladores ya que algunos afirman que no se deben utilizar los fondos públicos en este tipo de actividades.


Se pretendía tener un refrigerio el lunes 20 de agosto 12 md a 1 de la tarde.

“Si el directorio legislativo tiene recursos para financiar esa actividad no habría ningún problema. Pero al someter la discusión aquí abre el debate y más bien quedo como que algunos diputados querían agasajar a las madres y otros no. Fue algo que no debió de haber ocurrido”, afirmó el congresista José María Villalta.

Además el legislador Jonathan Prendas expresó que todos los años se acostumbra, y de la misma razón que se aprobó ir a Guanacaste en conmemoración de la anexión del Partido de Nicoya a Guanacaste con el mínimo de los costos, también se puede hacer algo simbólico a las mamás del Congreso.

“Yo creo que no va a ser el acabose de las finanzas de la Asamblea Legislativa”, indicó Prendas.

Por otra parte, la diputada Floria Segreda propuso que sería mejor dar una flor antes que el refrigerio para tratar de calmar la angustia en el Congreso.

“Prefiero una flor con cariño que no toda esta problemática por un refrigerio entonces, yo lo que sugiero es sencillamente un detalle pero un detalle tal vez menos costoso pero con más cariño”, externó.

Ante la discusión Céspedes decidió retirar la moción para terminar el debate en el Plenario.

“No puede ser que el debate fuera tan grande. Me siento increíble, no, no, vamos a retirarla para que vayan a dormir tranquilos, diputados. La retiro señora presidenta”, concluyó.

A continuación se muestra la moción presentada por la legisladora.

FUENTE ELMUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios