RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Déficit, pobreza, corrupción, aborto, violencia y Nicaragua: temas de homilia en misa de La Negrita



LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Otros temas abordados fueron las muertes en carretera, femicidios y el matrimonio igualitario. 

Déficit fiscal, pobreza, corrupción, aborto, homicidios, muertes en carretera, femicidios y Nicaragua.

Estos fueron los principales temas abordados por José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, en la homilia celebrada con motivo del día de la virgen de Los Ángeles.

En una plazoleta abarrotada de fieles -ubicada frente a la basílica- y las máximas autoridades eclesiásticas del país, monseñor Garita hizo especial énfasis en la necesidad de que Costa Rica cuente con una reforma fiscal.

Sin embargo, subrayó en la importancia de que sea "equitativa y solidaria", al tiempo que abogó por el fin de los "privilegios escandaloso de muy pocos", sin entrar en detalle a quiénes se refería.

Igualmente se refirió a la importancia de la lucha contra la corrupción.

También dedicó palabras de férrea negativa contra el aborto terapéutico en momentos cuando diversos sectores del país -como la Defensoría de los Habitantes y la CCSS- piden la creación y aplicación de una norma técnica que regule la aplicación del aborto terapéutico en casos -por ejemplo- cuando la vida de la madre esté en peligro de muerte.

Garita expresó su solidaridad con el pueblo nicaragüense a la luz de la brutal represión aplicada por el gobierno de Daniel Ortega contra quienes han protestado desde el 18 de abril pasado. 

El número de víctimas mortales por la oleada de violencia en Nicaragua iniciada el 18 de abril asciende a 317 personas, incluyendo 21 policías y 23 menores de edad, informó este jueves la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con la entidad, la información fue verificada por el personal del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), que se encuentra desplegado en ese país centroamericano.

En una nota oficial, la CIDH llamó al gobierno de Nicaragua a "dar efectivo cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos".

Violencia

El obispo de Ciudad Quesada dedicó un amplio espacio de la homilia para hablar de la violencia que golpea al país.

Habló de los femicidios que en lo que va del año han cobrado la vida de 10 mujeres.

Lamentó las numerosas muertes en carretera así como los múltiples homicidios que ocurren con mayor frecuencia y a los que el mismo ministro de Seguridad, Michael Soto, se refirió este miércoles ampliamente.

Solo en julio de este año se reportaron 52 crímenes violentos y en lo que va del año el país contabiliza 358 asesinatos, en su mayoría provocados por ajustes de cuentas, principalmente relacionados con el narcotráfico. De hecho, este 2018 reporta 16 casos más que el 2017.

Al final de su homilia el prelado abogó por la "conservación de la familia" compuesta por el matrimonio heterosexual, en momentos cuando la Sala Constitucional se dispone a pronunciarse sobre la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de DD. HH.

Dicha Opinión -dada a conocer a inicios de enero pasado y ante una solicitud de Costa Rica- exige a los estados hemisféricos reconocer su debe en la protección de los derechos -incluido el matrimonio- para las parejas sexualmente diversas

FUENTE TELETICA


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -