RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

EE.UU. pide sancionar dueño de Repretel por corrupción


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El personaje que bajo “el anonimato” figura como dueño de la empresa Representaciones Televisivas S.A. (Repretel), la cual está bajo el mando de la Red de Afiliación de Medios Albavisión con sede en Miami, Florida (EE.UU.), está otra vez en el ojo del huracán.

Es Remigio Ángel González González, de nacionalidad mexicana, quien ahora está en una lista de personas que los senadores del Congreso de Estados Unidos adjuntan en una carta al presidente Donald Trump, como sujetos que serían sometidos a investigación por corrupción o crimen organizado.

Los legisladores estadounidenses se basan en la aplicación de la “Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos”, norma que permite al Gobierno de Estados Unidos imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen.

“A medida que los Estados Unidos continúan apoyando los esfuerzos en la región del Triángulo Norte de América Central para luchar contra la corrupción y el crimen organizado, le pedimos que determine si los siguientes individuos cumplen los criterios para rendir cuentas en virtud de la Ley”, dice la misiva.

González es seguido por los gringos por presuntos crímenes cometidos en Guatemala, donde contaba con parte de su emporio de comunicación.

Junto a él aparecen en la carta los empresarios salvadoreños José Aquiles Enrique Rais López, José Luis Merino; los guatemaltecos Gustavo Adolfo Alejos Cambara, Luis Alberto Mendizabal Barrutia y el diputado hondureño Oscar Ramon Najera.



En la comunicación escrita para el mandatario se especifica que se adjunta documentación detallada de cada uno de los individuos para que se tome una decisión en su contra.

“Instamos al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, trabajando con otras agencias relevantes de la Rama Ejecutiva, a que investiguen prontamente a estas personas y entidades y, si lo merecen, que los sancionen según lo autorizado en la Ley Global Magnitsky.

Esperamos con interés un diálogo continuo con la Administración para apoyar la implementación robusta de la ley Global Magnitsky y los esfuerzos de los Estados Unidos para combatir la corrupción y los abusos contra los derechos humanos en la región del Triángulo Norte de América Central y alrededor del mundo”, destaca el escrito.

ESPOSA EN PROBLEMAS

Pero este no es el primer problema que enfrenta el guatemalteco-mexicano, pues cuenta con un historial de acciones que han tomado diferentes instituciones de América con el afán de frenar su crecimiento que califican como desmedido y dominante.

Sin embargo, sus embrollos no lo siguen solo a él, recientemente en Guatemala se emitió una orden de captura internacional de Interpol contra su esposa Alba Lorenzana por el cargo de financiamiento ilícito a un partido político por $2,2 millones. (más de ¢1,170 millones). En nuestro país Repretel posee los canales 4, 6 y 11. 

La coyuntura no solo toca a la señora en el campo de los medios de comunicación, sino que autoriza arrestos a banqueros, exministros de Estado y eslabones en diferentes campos de la política en ese país. 

En su momento se informó que esta red de corrupción que viene desde el expresidente Otto Pérez Molina y su número dos, Roxana Baldetti, en prisión por supuesta corrupción, lideraron desde 2008 un "emporio criminal" de lavado de dinero que les permitió llegar al poder y desde ahí cooptar el funcionamiento del Estado de Guatemala. 

La información fue dada a conocer por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y su presidente Iván Velásquez.

EL EMPORIO DEL “FANTASMA”

Desde el 2006 se le conoce como “El Fantasma”, debido a que sin necesidad de usar su nombre es dueño de decenas de medios de comunicación en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Ángel González, por medio de Albavisión tiene bajo su poder 45 canales de televisión, 68 estaciones de radio, 65 salas de cine y un medio impreso en 16 países en los que ha penetrado con su fortuna.

González González nació en el estado mexicano de Nueva León en 1944, pero con 29 años se desplaza a Guatemala, país que hizo su patria tras obtener la nacionalidad.

En 1981, con el apoyo financiero de Televisa, funda las bases de su imperio mediático (Televideo, que se convierte en “Albavisión” en el 2008 en honor a su esposa Alba) al comprar sus primeros canales televisivos (Canal 3 y Canal 7).

Por dominio casi absoluto en algunos países en cuanto a medios la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ante la CIDH la existencia de "oligopolios mediáticos progubernamentales" en distintos países de América Latina, en especial en Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, así como en Nicaragua y Guatemala.

Además, figura con su negocio en países como Argentina, Perú y una región de México.

FUENTE DIARIO EXTRA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -