RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En los últimos 3 meses más de mil nicaragüenses han sido rechazados en puntos ciegos de la frontera

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Seguridad Pública en coordinación con la Policía de Migración ha rechazado a más de mil nicaragüenses y detectado al menos 20 casos de coyotaje en puntos ciegos de la frontera.

La vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, destacó que la prioridad es garantizar la seguridad nacional y que esta presión migratoria no afecte la calidad de vida de los costarricenses.

“Las acciones que estamos haciendo en materia migratoria están directamente relacionadas con cruces de información, para garantizar que no estén entrando al país personas que tengan algún expediente delictivo”, agregó Campbell.

También, el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de Migración mantienen un monitoreo constante en la línea fronteriza norte, para evitar el ingreso de personas en condición irregular.

“En los últimos tres meses hemos rechazado más de mil personas de origen nicaragüense y más de 20 casos de coyotaje, puestos a la orden de la autoridad judicial correspondiente, esto es parte del trabajo mancomunado que tenemos con Migración y que seguiremos realizando, en aras de resguardar nuestra soberanía”, mencionó el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando.

Costa Rica busca recursos financieros específicos ante organismos internacionales para atender las necesidades de la población migrante, sin que eso atente contra los servicios que el Estado está obligado a darle a todos las costarricenses.

“La cooperación internacional es la herramienta que estamos mirando como única posibilidad de que el país pueda responder a esta situación particular que está viviendo Nicaragua. Lo que queremos es que esta presión migratoria no afecte la calidad de vida de los costarricenses”, indicó Campbell.

Costa Rica ha condenado el recrudecimiento de la violencia en Nicaragua y en cumplimiento con su histórica defensa por los derechos humanos, ha levantado su voz en foros multilaterales, con el fin de encontrar una solución pacífica ante la crisis nicaragüense.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -