"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

TRADUCTOR

________________________________

________________________________
________________________________

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Haz clic en la imagen ________________________________

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

miércoles, 1 de agosto de 2018

En medio de discusión por impuestos, Gobierno pide ¢600 mil millones más


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Esta tarde, la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, se reunió con varios diputados para pedir la aprobación de un presupuesto extraordinario. De acuerdo con la versión del gobierno, la solicitud obedece a la necesidad de “subsanar un faltante en los recursos contemplados originalmente en el presupuesto para el 2018 que se aprobó el año anterior en relación con la amortización de la deuda interna”.

El presupuesto extraordinario asciende a los ¢600.044,9 millones y la administración asegura que esos recursos se destinarán “a cubrir la amortización de deuda interna que debe efectuarse este año”. Esta solicitud se da en medio del tenso ambiente que se maneja en la Asamblea Legislativa por la discusión de un nuevo paquete de impuestos. 

Según Hacienda, el presupuesto ordinario de 2018 no alcanzará por dos razones fundamentales:

1. Las colocaciones de títulos valores de corto plazo que se dieron el año pasado con vencimiento al 2018, se realizaron luego de la formulación del presupuesto para este año. En ese momento se estimó que durante el segundo semestre del 2017 se colocaría un total de 292.700 millones de colones a corto plazo.

No obstante, en dicho semestre se realizaron colocaciones de ese tipo por un total de 891.700 millones de colones, con vencimiento en el 2018, sobre todo para cubrir los faltantes de liquidez en el último trimestre del año pasado, producto del recurrente déficit fiscal de los últimos años. Esto generó una diferencia de 599.000 millones de colones respecto a las previsiones con las que se aprobó el presupuesto de este año.

2. El volumen de canjes de deuda realizado en el primer semestre del año 2018 estuvo por debajo de lo estimado el año pasado durante la elaboración del Presupuesto 2018.

Varias fracciones legislativas y sectores del país han pedido desde hace semanas al gobierno un recorte de gastos antes de que solicite nuevos tributos.

FUENTE CRHOY


 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa