RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Epsy Campbell: La crisis nicaragüense no la puede sostener solamente Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Epsy Campbell, vicepresidente y canciller de la República dio declaraciones públicas en relación a la problemática que se está dando con la llegada masiva de nicaraguenses a Costa Rica.

La vicepresidenta Campbell, dijo que “la crisis nicaragüense no la puede, de ninguna manera, sostener solamente Costa Rica” y apostó porque la región y los organismos multilaterales sean quienes aporten a la solución del conflicto en éste país.

“No le encontramos ninguna posibilidad ni ningún espacio político para que una crisis interna en Nicaragua se maneja desde la vía del bilateralismo entre Costa Rica y Nicaragua”.

“No creemos que son los mecanismos correctos y seguiremos apostando a la vía multilateral, al apoyo entre los países, a las presiones que podemos ejercer para que la crisis no continúe ese derramamiento inaceptable de sangre”, dijo la también canciller de Costa Rica.

Tras la tensa situación política que se vive en Nicaragua diferentes organismos denunciaron que muchos nicaragüenses están saliendo de su país hacia Costa Rica huyendo de la crisis.

Sobre este hecho Campbell resaltó que “la situación de la crisis nicaragüense ha hecho que cada vez más personas que nunca han entrado a nuestro país soliciten visa”, y agregó que “tenemos aproximadamente 20.000 solicitudes de refugio, pero una parte de esas solicitudes son de personas que viven en Costa Rica”.

“Nosotros todavía no tenemos grandes flujos de nicaragüenses trasladándose a Costa Rica. Empieza a comportarse de una manera creciente el tema de la migración.

Tenemos un aparato que está respondiendo a esta demanda creciente, pero digamos que para efecto de las movilizaciones prevemos que en las próximas semanas y meses la situación se va a agravar por la cantidad de visas que se solicitan y que cada vez son más personas que sin haber entrado nunca a Costa Rica están solicitando visa”, dijo Campbell.

FUENTE NOTICOSTARICA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -