RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Los 7 secretos de Steve Jobs para ser un emprendedor de excelencia


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Steve Jobs fue un ícono, un genio, amado por muchos y odiado por otros tantos pero ¿qué es lo que lo hizo tan grande?

¿Dejaremos de hablar de Steve Jobs en algún momento? No lo creo. Como buen emprendedor, estoy seguro de que tanto su figura, como su aportación al mundo del emprendimiento, seguirán siendo un legado vigente tanto en las generaciones actuales, como en las que están por venir.

Steve Jobs fue un ícono, un genio, amado por muchos y odiado por otros tantos pero, ¿qué es lo que lo hizo tan grande? Sin duda alguna, su forma de ver las cosas, de imaginar, de crear. Simplemente, el hecho de cambiar la forma en que experimentamos nuestro día a día.

Hoy te quiero compartir los 7 secretos de Steve Jobs para ser un emprendedor de excelencia.

1. Cada obstáculo es una oportunidad disfrazada
Durante su carrera, Steve Jobs logró alcanzar niveles de éxito inimaginables, pero también enfrentó muchos fracasos. Uno de ellos fue haber sido despedido de su propia empresa.

La lección que podemos aprender de este hecho es que Jobs no se dejó vencer, al contrario, dio vida a nuevos proyectos y logró ser recontratado por Apple para una segunda era, en la que presentó sus mejores ideas, por ejemplo el iPad o el iPhone.

Muchas veces nos encontramos con barreras y puertas cerradas pero si persistimos, podremos descubrir lo que albergan detrás. El éxito es el premio para todo aquel que no sabe rendirse. 

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos del resto es la perseverancia”.
-Steve Jobs

2. Mantente siempre positivo
Aunque mantener una actitud positiva todo el tiempo no es la cosa más sencilla, buscar hacerlo nos va a permitir ver las cosas con mayor claridad, a ser más creativos y a desempeñarnos mejor. Nosotros somos los únicos que decidimos si vemos el lado luminoso u oscuro en cada situación.

3. Viaja mucho
El tercero de los 7 secretos de Steve Jobs para ser un emprendedor de excelencia es mi favorito. Viajar es una de las formas más efectivas de expandir tu mente, de conocer nuevas culturas, convertirlas en influencias y transformarlas en ideas.

Cada que tengas la oportunidad, no dejes de viajar. El simple hecho de salir de tu rutina, te permite contemplar las cosas de una mejor forma.

4. Anticipa el futuro
Tener la capacidad de resolver problemas actuales nos puede convertir en emprendedores de excelencia, pero si sabemos anticipar aquello que el mundo va a necesitar en un futuro, estaremos un paso adelante.

Sin importar en qué mercado te desempeñas, siempre busca vislumbrar hacia dónde se mueve y adelanta tus decisiones con base en ello. Esto te va a diferenciar de tus competidores y te abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

“La innovación distingue a un líder de un seguidor”.
-Steve Jobs

5. Rodéate de la mejor gente
Si bien Steve Jobs nunca fue la persona más agradable de acuerdo a aquellos que lo conocieron, es verdad que supo rodearse de los mejores talentos y mentes a los que tuvo acceso.

Este secreto es fundamental para todo emprendedor que busque alcanzar el éxito. Recuerda que aquel que anda solo llega rápido, pero el que anda en grupo, llega lejos.

6. Hay que asumir riesgos
De acuerdo a la filosofía de Steve Jobs, asumir riesgos es parte de toda estrategia de crecimiento. El mantenerte estancado o jugar a lo seguro, no te va a llevar muy lejos. Así que asume riesgos eso sí, bien cuantificados para evitarte sorpresas.

7. El tiempo es corto y está contado
Steve Jobs perdió la batalla contra el cáncer, pero el saber de esta condición le permitió entender que el tiempo que tenemos no es infinito y que debemos de aprovechar cada momento para alcanzar nuestros objetivos.

Finalmente, nada de lo que compres o adquieras se va contigo, lo único que queda es aquello que lograste en vida.

Estoy seguro que ahora que conoces los 7 secretos de Steve Jobs para ser un emprendedor de excelencia, te convertirás en un visionario y tu negocio se verá beneficiado con este resultado. ¿Qué te parecieron?

FUENTE E&N





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -