RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministro de Seguridad: Estamos listos y preparados para cualquier eventualidad


LA VOZ DE GOICOECHEA.-      El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, se pronunció luego de los actos de violencia que se dieron durante la tarde de hoy sábado en las inmediaciones del parque La Merced, en San José.

Los actos de violencia se dan luego de que grupos de manifestantes costarricenses se presentaran al parque para oponerse a la llegada masiva de migrantes nicaragüenses al territorio nacional.

“Hemos tomado algún tipo de acciones operativas, por ejemplo, vamos a cerrar indefinidamente el parque La Merced mientras hacemos valoraciones y además estará custodiado por la policía”, señaló Soto.

Se detuvieron un total de 44 personas, de estas 6 eran nicaragüenses y 6 menores de edad, se les detiene por cometer delitos en vía pública, entre ellos la portación de armas blancas y bombas molotov que eran para atentar contra otros ciudadanos y contra la policía.

“Vamos a evitar que se den brotes de violencia, no importa de quien se trate la persona, porque es nuestro deber mantener el orden público de la ciudadania, para que el resto de los ciudadanos puedan transitar con libertad; y también mantener el respeto a las autoridades costarricenses, porque aunque no tenemos ninguna consecuencia grave que lamentar, lo cierto es que se dieron algún tipo de agresiones leves”, agregó el ministro.

Armas blancas decomisadas en manifestación. Foto: Casa Presidencial

En total se decomisaron 13 armas blancas y 8 bombas molotov.

“Más que preparados para estos actos, vamos a evitar desde que el seno de la actividad ocurra, y ahí es donde tomamos la medida de cerrar el parque La Merced, estamos listos y preparados para cualquier eventualidad”, concluyó Soto.

Además, el ministro de Seguridad comentó que parte de los manifestantes provenían de barras deportivas, grupos nazis y grupos anarquistas.

FUENTE ELMUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -