RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Migración desataría polio y malaria en el país


LA VOZ DE GOICOECHEA.-       La gran cantidad de migrantes que ingresa al territorio nacional, principalmente de Nicaragua y Venezuela encendió las luces de alerta del sector salud, esto debido a que se puede incrementar enfermedades como el polio y la malaria.

Karim Rojas, vicepresidente de la Confederación Médica Lationo-Iberoamericana y del Caribe (Confemel) manifestó que el riesgo está latente, y por lo tanto se deben tomar acciones.

“A nivel Latino-iberoamericano hay riesgo de malaria, polio, dengue, chikungunya y enfermedades de transmisión que pueden afectar a la población. Pero además esta situación va a generar un impacto en la seguridad social por la atención que se les debe dar.

Hay alerta por polio en Venezuela y se giró por varios casos detectados. Desde 1991 la Organización Panamericana de la salud declaró como radicada la enfermedad, pero en ese país se encontraron casos por la condición que hay”, dijo.

Rojas agregó que se puede contar con el apoyo de los médicos que huyeron de los países mencionados, sin embargo, les recordó que requieren acreditar sus títulos ante la Universidad de Costa Rica (UCR).

Asimismo, incorporarse al Colegio de Médicos y Cirujanos. Diario Extra consultó la opinión del Ministerio de Salud en el tema, pero no emitieron una respuesta.

FUENTE LA PRENSA LIBRE





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -