RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Presidente de la República nombra Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad

Miembros fueron juramentados este miércoles por el mandatario
 
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, nombró y juramentó este miércoles 1° de agosto, a los integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad, órgano encargado de la asignación de recursos que el Estado dispone para las organizaciones comunales.

La Ley 3859 sobre Desarrollo de la Comunidad y su reglamento establecen que el Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad estará integrado por el Ministro de Gobernación y Policía o su representante; un ministro de otra cartera o su representante; tres representantes de las asociaciones de desarrollo y dos de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

Según el Decreto Ejecutivo número 41230-MGP, la integración del Consejo se conformó de la siguiente manera:

Víctor Barrantes Marín, en representación del Ministro de Gobernación y Policía.

Víctor Hugo Alpízar Castro, en representación del Poder Ejecutivo.

Rosibel Villalobos Navarro, Milena Mena Sequeira y Marco Antonio Hernández Ramírez, en representación de las asociaciones de desarrollo de la comunidad.

Juan Pablo Barquero Sánchez y María del Rosario Rivera Rodríguez, en representación de la Unión de Gobiernos Locales.

La Ley asigna importantes funciones a este Consejo. Entre ellas, destaca la distribución de los recursos que transfiere el Estado, provenientes del 2% de impuesto sobre la renta, para ser distribuidos entre las organizaciones de desarrollo comunal creadas al amparo de la Ley N°3859 sobre Desarrollo de la Comunidad.

Asimismo, le corresponde a este órgano la aprobación de las liquidaciones de los recursos públicos que anualmente presentan las organizaciones comunales y la autorización de modificaciones en el gasto de los recursos otorgados.

El Consejo deberá aprobar el Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad, planteado por las organizaciones comunales en coordinación con Dinadeco y colaborar con los programas de desarrollo comunal que realicen las instituciones públicas nacionales, entre otras funciones establecidas en la normativa nacional.


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -