LA VOZ DE GOICOECHEA.- Cuatrocientas cincuenta familias de las comunidades de Las Mesas y San Marcos de Pejibaye en Pérez Zeledón podrán disfrutar de un óptimo suministro de agua potable, gracias a las mejoras realizadas en el acueducto y la red de abastecimiento como parte de una alianza entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Asociación Administradora de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (ASADA).
Con la inversión de ¢109.850,000 por parte del IMAS se construyó la caseta de bombeo, se compró e instaló equipo electromecánico, se repararon el desarenador y los tanques de almacenamiento existentes, además, se cambiaron 5.870 metros de tuberías de distribución, según detalló la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar Elizondo.
La Asociación realizó un aporte de ¢18.910,000 correspondiente al terreno, los estudios técnicos y de gestión, control y seguimiento del proyecto.
El acueducto de Las Mesas empezó a funcionar el 2 de diciembre de 1992, sin embargo, debido a su vida útil de veinte años y al crecimiento de la demanda, obligó a la ASADA a gestionar recursos para reparar los tanques de almacenamiento y la tubería.
“Nos dimos a la tarea de hacer reparaciones, las cuales logramos implementar a través del aporte del IMAS. La comunidad y Junta Directiva estamos muy agradecidos”, manifestó el presidente de la Asociación, Diego Salazar Mirada.
La ministra Salazar subrayó la relevancia que tienen los aspectos de salud y bienestar en los programas del IMAS. “Por tal motivo, la institución aporta recursos, capital humano y tiempo en la mejora de acueductos, con el fin de ofrecer a las poblaciones alejadas, mejor calidad de vida y contribuir a que el país alcance altos niveles de desarrollo”, manifestó.
CORREO ELECTRONICO:
redaccion@lavozdegoicoechea.info

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________