RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Son médicos, no terroristas’, el grito de miles de personas en Nicaragua


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Cerca de un centenar de profesionales fueron despedidos de hospitales públicos en varias ciudades del país luego de que prestaron atención a personas heridas en las protestas.

Miles de nicaragüenses marcharon ayer sábado en apoyo a médicos despedidos por el gobierno por atender a manifestantes en protestas que han dejado hasta ahora un saldo de 317 muertos y al menos 2000 heridos.

"Basta de abusos", "Vivan los médicos", "Son médicos, no terroristas" gritaban los manifestantes que acompañaron a los galenos que con sus batas blancas durante una marcha de unos cuatro kilómetros en la concurrida carretera a Masaya.

En otro punto de Managua, millares de personas se congregaron frente a la sede de la Universidad Centroamericana, convocadas por el gobierno para reclamar "justicia para las víctimas del terrorismo".

Un camión encabezó esta concentración con emblemas que acusaban a los activistas antigubernamentales de “golpistas” y “terroristas” y los responsabilizaban de la mayor parte de las muertes durante las protestas.

A su vez, los manifestantes que defendieron a los médicos en su mayoría iban con los rostros cubiertos por pañoletas o máscaras, por temor a represalias.

Cerca de un centenar de médicos fueron despedidos de hospitales públicos en varias ciudades del país luego de que prestaron atención a personas heridas en las protestas, denunciaron los afectados.

Las protestas antigubernamentales se iniciaron el 18 de abril contra una fallida reforma a la seguridad social, y se transformaron en una demanda de salida del poder del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

"Es un horror" lo que ha sucedido, dijo la exministra de Salud (1982-1985) Lea Guido, al recordar que manifestantes heridos de bala han fallecido porque se les ha negado atención en los hospitales.

"Es criminal negar el acceso a los servicios de salud, que los hospitales se vuelvan cárcel y brazo de la represión", señaló.

La disidente sandinista Mónica Baltodano calificó de "barbarie" las acciones del gobierno.

Según denunció, Ortega “dio ordenes a los directores de hospitales de no atender a manifestantes y ahora está pidiendo listas de heridos para perseguirlos". Esto es gravísimo.

FUENTE LA NACION


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -