"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

domingo, 5 de agosto de 2018

Son médicos, no terroristas’, el grito de miles de personas en Nicaragua


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Cerca de un centenar de profesionales fueron despedidos de hospitales públicos en varias ciudades del país luego de que prestaron atención a personas heridas en las protestas.

Miles de nicaragüenses marcharon ayer sábado en apoyo a médicos despedidos por el gobierno por atender a manifestantes en protestas que han dejado hasta ahora un saldo de 317 muertos y al menos 2000 heridos.

"Basta de abusos", "Vivan los médicos", "Son médicos, no terroristas" gritaban los manifestantes que acompañaron a los galenos que con sus batas blancas durante una marcha de unos cuatro kilómetros en la concurrida carretera a Masaya.

En otro punto de Managua, millares de personas se congregaron frente a la sede de la Universidad Centroamericana, convocadas por el gobierno para reclamar "justicia para las víctimas del terrorismo".

Un camión encabezó esta concentración con emblemas que acusaban a los activistas antigubernamentales de “golpistas” y “terroristas” y los responsabilizaban de la mayor parte de las muertes durante las protestas.

A su vez, los manifestantes que defendieron a los médicos en su mayoría iban con los rostros cubiertos por pañoletas o máscaras, por temor a represalias.

Cerca de un centenar de médicos fueron despedidos de hospitales públicos en varias ciudades del país luego de que prestaron atención a personas heridas en las protestas, denunciaron los afectados.

Las protestas antigubernamentales se iniciaron el 18 de abril contra una fallida reforma a la seguridad social, y se transformaron en una demanda de salida del poder del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

"Es un horror" lo que ha sucedido, dijo la exministra de Salud (1982-1985) Lea Guido, al recordar que manifestantes heridos de bala han fallecido porque se les ha negado atención en los hospitales.

"Es criminal negar el acceso a los servicios de salud, que los hospitales se vuelvan cárcel y brazo de la represión", señaló.

La disidente sandinista Mónica Baltodano calificó de "barbarie" las acciones del gobierno.

Según denunció, Ortega “dio ordenes a los directores de hospitales de no atender a manifestantes y ahora está pidiendo listas de heridos para perseguirlos". Esto es gravísimo.

FUENTE LA NACION


 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca