RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Vicepresidenta de Nicaragua dice que cifra oficial de fallecidos por crisis es de 197


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que la cifra oficial de fallecidos desde el 18 de abril, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno, es de 197 y que los números dados por otras fuentes son manipulados, consignó el martes el medio local El 19 digital.



“Los datos sobre el lamentable número de víctimas, de hermanos y hermanas nicaragüenses fallecidos entre el 18, 19 de abril y el 25 de julio, nosotros sabemos, como pueblo, como familia nicaragüense, por qué y cómo murieron esos hermanos nicaragüenses, los 197 hermanos cuya vida fue segada por el terrorismo golpista, por los criminales”, afirmó Murillo, según el medio.

El Gobierno de Daniel Ortega atribuye el derramamiento de sangre que hay en el país desde abril a sectores violentos de la oposición que intentan ejecutar un “golpe blando”.

La vicepresidenta acusó al “golpismo” de agregar a ese número de 197 fallecidos “todas las cifras de la delincuencia común, de los accidentes”.

Murillo añadió que “todos sabemos que las cifras han venido siendo manipuladas, siguen siendo manipuladas porque aquí a la par de la muerte, de la sangre que impusieron en nuestra Nicaragua durante casi tres meses de secuestro nacional, hay un plan malvado, perverso, para difamar, para desprestigiar, para dañar la imagen de Nicaragua y del gobierno de Nicaragua”.

El canciller Denis Moncada dijo que las cifras de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales han sido manipuladas con fines políticos, sumando también 253 personas que fallecieron por circunstancias ajenas al “golpe” para proyectar una imagen de inestabilidad e inseguridad en perjuicio del Gobierno, añade El 19 Digital.

“En este lapso tenemos que hacer una clara distinción entre los 197 fallecidos en el contexto del intento del Golpe de Estado y 253 fallecidos producto de actividad delictiva común”, añadió el canciller.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó el 2 de agosto en un comunicado que desde el comienzo de las protestas y el 30 de julio fallecieron 317 personas, 21 de ellas policías.

Las cifras sobre fallecidos varían dependiendo de la fuente de información.

La no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos informó el 26 de julio pasado que los muertos llegaron a 448. 


FUENTE SPUTNIK


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -