"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

miércoles, 19 de septiembre de 2018

10 mil productos propiedad de la Caja se vendían en Cartago

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Este lunes la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Policía de Control Fiscal decomisaron 10.268 insumos médicos de propiedad de la Caja que se vendían en un local privado en la provincia de Cartago.

Entre los artículos encontraron guantes, hilos quirúrgicos, bolsas para colostomías, agujas, condones, cánulas nasales, entre otros.

Irvin Malespín, Director de la Policia de Control Fiscal, informó que el lugar intervenido se llamaba Suplimed.

El decomiso fue posible gracias a una investigación que se realiza con el propósito de determinar la forma en la que esta suplidora privada se abasteció con tan variada cantidad de insumos médicos que son usados en el sector público, para tratamiento de los asegurados.

Vía comunicado de prensa, la CCSS informó que muchos de los artículos aún contaban con el membrete institucional. A todos ellos se les verificó a través de los códigos de barras para determinar la propiedad y la cantidad exacta.

Todos estos artículos fueron puestos bajo custodia de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda y ahora se realizará un informe en conjunto para presentar la denuncia formal ante la Fiscalía.

Otro de los hallazgos de esta investigación, informó la CCSS, fueron irregularidades en el registro de aseguramiento de algunos de los trabajadores de este local ubicado en Cartago.

“Se les está dando trazabilidad a los productos incautados, con el propósito de determinar la forma en cómo las unidades institucionales abastecieron el local de venta privado”, informó la institución.

#Cartago En trabajo conjunto con el Departamento de Investigaciónes de la @CCSSdeCostaRica Intervenimos local comercial #SUPLIMED
Decomisamos 10 268 unidades de suplementos medicos (gazas, guantes, etc)
Mercancías exoneradas y de uso exclusivo de la #CCSS#SeguimosTrabajando

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca