"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

TRADUCTOR

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :


Haz clic en la imagen ________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

15/9/18

15 de setiembre envuelto en protestas - Sindicatos NO bajan la guardia en huelga indefinida


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Este 15 de setiembre es particular al de los años anteriores debido a la huelga nacional indefinida, la cual provocará una serie de protestas en todo el país.


Los sindicatos fueron claros antes de iniciar los movimientos el 10 de setiembre en decir que no iban a dar el brazo a torcer contra el proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Una muestra de ello es que hoy, sin importar la fecha, efectuarán una serie de actividades y bloqueos en diversas vías a nivel regional y central.

“Tendremos actividades regionales, además, una concentración en el Parque de las Garantías Sociales, atrás de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a partir de las 10 a.m.”, indico Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

“Esto sigue, continúan los bloqueos en todo el país y también actividades de carácter patriótico”, añadió Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca).

Las actividades oficiales arrancan a partir de las 8:30 a.m. en Plaza de la Democracia, San José.

Carlos Alvarado, presidente de la República; junto con Claudia Dobles, primera dama; Édgar Mora, ministro de Educación; Johnny Araya, alcalde de San José; y Laura Corrales, estudiante, darán inicio al acto cívico en conmemoración a los 197 años de la Independencia de Costa Rica.

A las 9:30 a.m. dan banderazo a los desfiles desde la esquina suroeste del Museo Nacional hasta el Banco de Costa Rica, en la avenida segunda.

También se dará la colocación de ofrendas en el Monumento Nacional, en el Parque Nacional, a partir de las 10:30 a.m. 

“Los desfiles convocados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) siguen su curso, nosotros los educadores estamos llamados a participar de actos cívicos, no de los desfiles, nos quieren culpar por la no realización de desfiles, pero no son compromiso de los trabajadores de la educación”, apuntó Cedeño.

LEY SECA


Respecto a la venta de licor, solamente siete de 81 cantones aplicarán ley seca: Heredia en el distrito primero, en el trayecto de los desfiles, a partir de las 5 a.m. y hasta las 3 p.m., según indicaron en la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).


Similar acción en Goicoechea, a los 100 metros de distancia de los desfiles patrios. También se suman Sarapiquí, Alajuela, Alajuelita, Vásquez de Coronado y Esparza.


FUENTE DIARIO EXTRA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca