RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

15 de setiembre envuelto en protestas - Sindicatos NO bajan la guardia en huelga indefinida


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Este 15 de setiembre es particular al de los años anteriores debido a la huelga nacional indefinida, la cual provocará una serie de protestas en todo el país.


Los sindicatos fueron claros antes de iniciar los movimientos el 10 de setiembre en decir que no iban a dar el brazo a torcer contra el proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Una muestra de ello es que hoy, sin importar la fecha, efectuarán una serie de actividades y bloqueos en diversas vías a nivel regional y central.

“Tendremos actividades regionales, además, una concentración en el Parque de las Garantías Sociales, atrás de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a partir de las 10 a.m.”, indico Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

“Esto sigue, continúan los bloqueos en todo el país y también actividades de carácter patriótico”, añadió Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca).

Las actividades oficiales arrancan a partir de las 8:30 a.m. en Plaza de la Democracia, San José.

Carlos Alvarado, presidente de la República; junto con Claudia Dobles, primera dama; Édgar Mora, ministro de Educación; Johnny Araya, alcalde de San José; y Laura Corrales, estudiante, darán inicio al acto cívico en conmemoración a los 197 años de la Independencia de Costa Rica.

A las 9:30 a.m. dan banderazo a los desfiles desde la esquina suroeste del Museo Nacional hasta el Banco de Costa Rica, en la avenida segunda.

También se dará la colocación de ofrendas en el Monumento Nacional, en el Parque Nacional, a partir de las 10:30 a.m. 

“Los desfiles convocados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) siguen su curso, nosotros los educadores estamos llamados a participar de actos cívicos, no de los desfiles, nos quieren culpar por la no realización de desfiles, pero no son compromiso de los trabajadores de la educación”, apuntó Cedeño.

LEY SECA


Respecto a la venta de licor, solamente siete de 81 cantones aplicarán ley seca: Heredia en el distrito primero, en el trayecto de los desfiles, a partir de las 5 a.m. y hasta las 3 p.m., según indicaron en la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).


Similar acción en Goicoechea, a los 100 metros de distancia de los desfiles patrios. También se suman Sarapiquí, Alajuela, Alajuelita, Vásquez de Coronado y Esparza.


FUENTE DIARIO EXTRA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -