RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

PLN urge diálogo entre Gobierno y sindicatos para reestablecer la paz


Urgen que estudiantes  vayan a estudiar y que la  economia avance
Diputados se mostraron indignados por lo sucedidocon la antorcha


LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Partido Liberación Nacional (PLN), en específico su Comité Ejecutivo Nacional, pidió que el presidente de la República Carlos Alvarado, establezca el diálogo con los manifestantes para que reestablecimiento de la paz social y el orden público.

Durante los 5 días de huelga se han presentado actos de violencia contra estudiantes, periodistas y policías, así como de vandalismo, lo cual, a criterio de los liberacionistas además de ser inaceptable, deben de abrirse los canales de comunicación para que estos actos se detengan.

A eso del mediodía en conferencia de prensa, Alvarado anunció estar anuente a que la Iglesia Católica y los rectores de universidades públicas sean mediadores con líderes sindicales.

Por otra parte, Jorge Pattoni, presidente del partido aseguró que aunque si bien las personas tienen el derecho de manifestarse, esto no implica que puedan ejercer la violencia como medida de presión.

El Partido Liberación Nacional condena los hechos de agresión y violencia que han surgido en medio de las diferentes manifestaciones que han sido convocadas durante esta semana por diversos grupos de la sociedad.

“Hacemos llamado organizadores para que se realicen las mismas manifestaciones en un marco de respeto con mucho respeto“, aseveró.

Los liberacionistas consideran que es necesario que el país continúe sus labores diarias pues la economía debe crecer, mientras los estudiantes tienen el derecho de asistir a clases.


Indignados por antorcha



                       La antorcha llegó a Cartago vía aérea.


De esta misma agrupación, pero desde la Asamblea Legislativa, los diputados mostraron su indignación por el bloqueo en el paso de la antorcha de la libertad en Esparza, lo cual provocó que el Poder Ejecutivo recurriera a trasladarla vía aérea hasta Cartago.

Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del PLN, mostró su descontento mediante su cuenta en Twitter, donde recalcó que eso fue gracias al impedimento propiciado por los “sindicatos y sus aliados políticos”.

“Sustituyeron sus huelgas por una guerrila de bloqueos”, expresó el verdiblanco.

Su compañero Roberto Thompson también expresó su malestar. “Indignante! (sic) Los vulgares actos de algunos que han bloqueado e irrespetado el paso de la antorcha Patria ha obligado al MEP a suspender su recorrido por tierra, para trasladarla vía aérea a Cartago! (sic)”, manifestó el representante alajuelense.

Otra congresista que alzó la voz fue Silvia Hernández, quien lamentó que las actividades patrias estén siendo utilizadas por huelguistas. 

“Me sumo categóricamente al llamado de diálogo y sensatez ante nuestras diferencias y la crisis. Somos una sola Costa Rica y requiere de nuestra capacidad de escucha y liderazgo”, manifestó la liberacionista.

El Ministro de Trabajo, confirmó que 31 instituciones han solicitado la declaratoria de ilegalidad y que 16 de ellas ya fueron notificadas.






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -