RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Asegurados, usuarios del tren y estudiantes fueron los más afectados por la huelga


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Ministerio de Seguridad Pública no reportó enfrentamientos con los manifestantes, pero insistieron en que mantendrá presencia policial en vías específicas.


Los centros médicos más importantes del área metropolitano fueron los primeros en sentir síntomas del llamado a huelga.

A pesar de la molestia de algunos usuarios, en la caja aseguran que la huelga fue débil y lograron reforzar áreas donde había poco personal.

Poco a poco pequeños grupos de sindicalistas interrumpieron el tránsito, también frente al Hospital México.

Otro disminuido grupo de empleados de la Municipalidad de San José, en el sector de Barrio Cuba, impidió el paso del tren en el que viajaban miles de personas que iban rumbo a sus trabajos o centro de estudios.

Colocaron varias piezas de cemento sobre la línea férrea afectando a los usuarios.

En todo el país, el 80% de los empleados municipales se mantuvo en sus labores.

Instituciones como el ICE y Correos de Costa Rica reportaron una cantidad insignificante de empleados apoyando la huelga.

Por ejemplo, en esta última institución tan solo 32 de 2.300 funcionarios participaron de la protesta.

Los taxistas también se unieron al movimiento y causaron congestionamiento vial cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En otras partes del país como Barranca en Puntarenas la policía tuvo que dialogar con los manifestantes parta que levantaran el bloqueo que mantenía sobre la Interamericana Norte a la altura de la subasta ganadera.

Los puertos de Limón y Puntarenas trabajan con normalidad informaron las autoridades, sitios donde hay constante presencia policial.

Al mediodía de este lunes el presidente Carlos Alvarado hizo un recuento del movimiento e insistió en el llamado al diálogo.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo explicó los alcances de la solicitud de ilegalidad de la huelga que se hizo desde esta misma mañana en 13 instituciones públicas.

El Ministerio de Seguridad Pública no reportó enfrentamientos con los manifestantes, pero insistieron en que mantendrá presencia policial en vías específicas.


FUENTE TELETICA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -