RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¡Adiós Bancrédito! Diputados aprueban absorción por parte del BCR


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Los diputados aprobaron en segundo debate, la absorción del Banco Crédito Agrícola (Bancrédito) por parte del Banco de Costa Rica (BCR) lo cual implica recibir el patrimonio, activos y pasivos de la entidad financiera.


La iniciativa contó con el aval de 48 a favor y 4 en contra, votación que se realizó la tarde de ayer lunes.

Erwen Masís, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) manifestó que la bancada estaría de acuerdo con la iniciativa.

En tanto, Carlos Avendaño diputado de Resturación Nacional lamentó -como ciudadano cartaginés- el cierre de la institución, así como por el impacto que tendrá en las familias que dependían de los salarios de los trabajadores de Bancrédito.

“Restauración va a votar a favor, pero con sentimiento de pérdida, de que no se hicieron bien las cosas y ahora tenemos que hacer -como dicen los abuelos-del ahogado el sombrero, es decir, rescatar algo a ver si se puede salvar algo de la institución que impacta a la provincia de Cartago”, detalló.

Por su parte, Laura Guido, legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) pidió remitirse a los hechos en vez de centrarse en banderas políticas, aunque Erick Rodríguez, parlamentario independiente consideró que la administración Solís Rivera comentió una “cabezonada” al intentar salvarlo en vez de venderlo, pues ahora se sigue pagando por esa decisión.

El jueves anterior estaba prevista la votación, sin embargo, cuando eso iba a suceder, solo había 38 legisladores presentes, número de votos que se requiere para su aprobación. Sin embargo, estaba presente el liberacionista Luis Fernando Chacón quien aseguró que no estaba a favor del proyecto pues implicaba el entierro del Bancrédito.

Este es el segundo banco estatal que cierra en el país, el Banco Anglo fue el primero en 1994.


FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -