"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

TRADUCTOR

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :


Haz clic en la imagen ________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

10/9/18

Asociación Guadalupana de Natación (ASGUANA), se manifiesta pacíficamente ante decisión del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea


LA VOZ DE GOICOECHEA.- En un comunicado por WhatsApp, emitido este 5 de setiembre, Cynthia Arias Leitón, presidenta Asociación Guadalupana de Natación (ASGUANA), denuncia que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea ha decidido restringirles su participación en la piscina a dos carriles para 40 nadadores después de compartir durante mucho tiempo carriles con la otra Asociación de Natación de Goicoechea (ASMAGO).

La presidenta de Asociación Guadalupana de Natación (ASGUANA), exclama, “imagínese, 20 niños en cada carril, jamás”, exclama.

Expresa que, “los padres y alumnos están en huelga y manifestándose pasivamente porque nos han quitado un derecho, lo que pedimos, es igualdad para ambas asociaciones”, expresó Arias.

Mientras tanto Daniel Gómez, entrenador de natación solicita a la Junta Directiva de ASGUANA, manifestar de manera prioritaria al Comité Cantonal de Deportes y Recreación la necesidad imperiosa de que analicen nuevamente la determinación tomada en sesión ordinaria número 016-2018.

Johnny Leitón Mora, director administrativo del Comité Cantonal de Deportes, dijo, le tenemos asignado a cada una de las asociaciones espacios en la piscina de las 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, cada asociación maneja sus espacios en dos partes, una que llaman academia, que es donde enseñan a nadar y la otra es donde manejan a los equipos de los Juegos Nacionales”.

“El problema se viene con los equipos de los Juegos Nacionales, no tanto los de la academia porque ellos manejan los carriles iguales; ASGUANA siempre tuvo la mayor cantidad de carriles, porque tenía la mayor cantidad de atletas, pero con el pasar del tiempo ASGUANA ha venido bajando la cantidad de atletas y ASMAGO ha ido subiendo más, por esta situación, antes le teníamos menos carriles a ASMAGO y más a ASGUANA, ahora es lo contrario” aclaró. 


Continua Leitón Mora, “ASGUANA, no nos ha demostrado en los últimos meses que estén creciendo con atletas, al contrario, están disminuyendo y eso se demostró en los recientes Juegos Nacionales”, dijo.

“Ante esta situación la Junta Directiva del Comité Cantonal ve la necesidad de que ASMAGO tenga un carril más, o sea se invirtió la cosa, la que antes disfrutaba de un carril más, ahora es uno menos y la otra que estaba con uno menos ahora es uno más, por las razones expuesta”, declaró.

Leitón fue claro en aclarar, “no se les está quitando nada, ambas mantienen los mismos derechos, solo se esta reduciendo un carril a ASGUANA y por lo expuesto”, dijo.

Por otra parte, Diego Solís Leroy, Fiscal de la Comité Cantonal de Deportes y Recreación, aclaró que, “aparte de lo expresado por Leitón Mora, no hay que perder de vista que actualmente el Comité Cantonal de Deportes está trabajando también en la RECREACIÓN y no solo en Juegos Nacionales, por lo que necesitamos espacios para esa actividad y los adultos mayores que también necesitan espacios en la piscina”, expresó.






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca