"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

TRADUCTOR

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :


Haz clic en la imagen ________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

11/9/18

Dinadeco y Urbarium suscriben carta de entendimiento

Franklin Corella, Director Nacional de Dinadeco y Marcela Alvarado de Urbarium.
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y la Asociación Cristiana Habitacional de Costa Rica (Urbarium), firmaron la tarde de este lunes 10 de setiembre, una carta de entendimiento con el objetivo de promover el aprovechamiento de los recursos y generación de capacidades para el desarrollo de las comunidades.

El desarrollo humano y comunal que promueve Dinadeco se encuentra íntimamente ligado a la formación de seres integrales, dignos y productivos, lo que en definitiva redundará en el fortalecimiento comunal y, por ende, en mayores beneficios para sus pobladores, ello por intermedio de las organizaciones de desarrollo comunal adscritas a la Ley 3859 sobre Desarrollo de la Comunidad.

El Estado es responsable de garantizar condiciones óptimas de salud, trabajo, educación y desarrollo integral, a los habitantes del país. En esa tarea participarán plenamente los organismos de la sociedad civil que trabajen en favor de las comunidades, principalmente aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. 



“La carta de entendimiento suscrita tiene el propósito de crear vínculos de cooperación para la promoción, formación y fortalecimiento de los valores que promuevan estándares de vida y un adecuado desempeño laboral, familiar y personal; así como el apoyo a los programas para la formación de líderes y otras iniciativas que busquen objetivos similares, propósitos que son compartidos por ambas organizaciones firmantes”, aseguró Franklin Corella, director nacional de Dinadeco y firmante del documento.

Urbarium pretende mejorar las condiciones de vida de las poblaciones mediante el desarrollo de proyectos como vivienda e infraestructura comunitaria, así como actividades para el desarrollo de capacidades que mejoren la calidad de vida de las comunidades donde se tenga presencia.

Al respecto, Marcela Alvarado Montero, representante de esa organización, enfatizó en que “Urbarium centra su atención en poblaciones que se encuentren en condición de vulnerabilidad; ya sea económica, social, ambiental o climática; independientemente de que estén en zonas urbanas o rurales. Esto se concreta con acciones como la promoción de vivienda adecuada, desarrollo comunitario y promoción del derecho a la ciudad, todo ello con sustento en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) En el futuro se espera generar una metodología para que las comunidades puedan capacitarse a través de una plataforma que les permita acceso a la información de manera más fácil y dinámica, para la producción de proyectos y otras dinámicas.”




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca