RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Dinadeco y Urbarium suscriben carta de entendimiento

Franklin Corella, Director Nacional de Dinadeco y Marcela Alvarado de Urbarium.
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y la Asociación Cristiana Habitacional de Costa Rica (Urbarium), firmaron la tarde de este lunes 10 de setiembre, una carta de entendimiento con el objetivo de promover el aprovechamiento de los recursos y generación de capacidades para el desarrollo de las comunidades.

El desarrollo humano y comunal que promueve Dinadeco se encuentra íntimamente ligado a la formación de seres integrales, dignos y productivos, lo que en definitiva redundará en el fortalecimiento comunal y, por ende, en mayores beneficios para sus pobladores, ello por intermedio de las organizaciones de desarrollo comunal adscritas a la Ley 3859 sobre Desarrollo de la Comunidad.

El Estado es responsable de garantizar condiciones óptimas de salud, trabajo, educación y desarrollo integral, a los habitantes del país. En esa tarea participarán plenamente los organismos de la sociedad civil que trabajen en favor de las comunidades, principalmente aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. 



“La carta de entendimiento suscrita tiene el propósito de crear vínculos de cooperación para la promoción, formación y fortalecimiento de los valores que promuevan estándares de vida y un adecuado desempeño laboral, familiar y personal; así como el apoyo a los programas para la formación de líderes y otras iniciativas que busquen objetivos similares, propósitos que son compartidos por ambas organizaciones firmantes”, aseguró Franklin Corella, director nacional de Dinadeco y firmante del documento.

Urbarium pretende mejorar las condiciones de vida de las poblaciones mediante el desarrollo de proyectos como vivienda e infraestructura comunitaria, así como actividades para el desarrollo de capacidades que mejoren la calidad de vida de las comunidades donde se tenga presencia.

Al respecto, Marcela Alvarado Montero, representante de esa organización, enfatizó en que “Urbarium centra su atención en poblaciones que se encuentren en condición de vulnerabilidad; ya sea económica, social, ambiental o climática; independientemente de que estén en zonas urbanas o rurales. Esto se concreta con acciones como la promoción de vivienda adecuada, desarrollo comunitario y promoción del derecho a la ciudad, todo ello con sustento en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) En el futuro se espera generar una metodología para que las comunidades puedan capacitarse a través de una plataforma que les permita acceso a la información de manera más fácil y dinámica, para la producción de proyectos y otras dinámicas.”




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -