RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Irene Campos: Con la discusión de las galletas quisieron ridiculizar a la fracción del PLN

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Irene Campos Jiménez, expresidenta y regidora Municipal del Partido Liberación Nacional ante el Concejo Municipal de Goicoechea, conversa con www.lavozdegoicoechea.info, sobre varios temas que en las última semana fueron motivos de críticas.

Este es un resumen de la conversación:

La Voz. - En la sesión pasada del Concejo Municipal, usted fue muy criticada por una aparente disertación suya en la sesión reclamando unas galletas de la fracción, ¿qué fue lo que pasó?

Irene. - Lo importante en este asunto no eran las galletas. Era señalar que el Señor Joaquín Sandoval es la única persona con acceso al armario ubicado dentro de la oficina de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN). Debido a que el único espacio formal donde coincidimos es en la sesión del Concejo yo pedí formalmente que él entregara esa llave para que todas las personas de la fracción del PLN tengan acceso a ese armario, donde entre otros, se guardan también las galletas que se utilizan durante las sesiones de comisión.

Repito, la esencia era que toda la fracción tenga acceso a algo que nos corresponde. Mal intencionalmente Carlos Murillo, sacó frases del contexto para ridiculizar a la fracción del PLN, ya que para él ya rompieron los vientos politiqueros y a falta de argumentos constructivos, se rebaja a emitir frases que tergiversan el fondo del asunto. En lugar de darle altura a la conversación política, la denigra a bochinche politiquero.

La Voz. - Usted no votó un dictamen donde el Concejo Municipal autoriza a la administración municipal, comprar un terreno para un programa de vivienda municipal, que también le ha generado muchas críticas, ¿porque no lo votó?

Irene. - El gasto de fondos públicos tiene que ser muy bien planeado. Todo tiene que estar acorde a la ley y a la realidad. De lo contrario esos fondos o se desperdician o no se pueden ejecutar y quedan congelados.
 

Estar contra la compra cuestionada de un terreno, no es estar contra dar solución al problema de vivienda. Estar contra esa compra es cuidar los fondos públicos. 

En primer lugar, el dictamen de la moción no se nos envió como lo establece el reglamento, es decir con 24 horas hábiles para el estudio por parte de Regidores y Regidoras. No se nos permitió analizarla.  

En segundo lugar, la moción es sumamente imprecisa. Menciona que se deben hacer estudios, pero no especifica, qué tipos de estudios. Menciona que debe tener “la correspondiente seguridad, cercado para el programa municipal de vivienda.” ¿Qué significa la correspondiente seguridad? ¿Guardas? ¿Cuántos? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Con qué presupuesto se les va a pagar? ¿Guardas municipales? ¿Guardas privados? ¿qué tipo de cercado para el programa municipal de vivienda? ¿Cómo debe ser ese cercado? ¿Cuánto costará? ¿Con qué presupuesto? ¿Al comprar el terreno este debe estar cercado? ¿O se va a cercar posteriormente? 

Como ya lo mencionó el Señor Guillermo Arguedas en este mismo medio: Esa compra es un salto al vacío” Lo único cierto de esa compra es que quien la venda y gestione la venta obtendrá jugosas ganancias con fondos públicos. La Voz. - Quiere decir que usted si está de acuerdo con un programa de vivienda? Irene. - Desde luego que estoy de acuerdo. Pero un programa donde los pocos fondos municipales sirvan para hacer las obras que otras instituciones, por razones legales o económicas no pueden hacer. Tiene que ser un programa que impida un crecimiento descontrolado de asentamientos informales. No tiene sentido que demos solución a familias del Cantón y que esto sirva de estímulo para que vengan de otros cantones.

La Municipalidad tendría que establecer una coordinación muy estrecha con instituciones estatales. Lamentablemente hasta la fecha, las administraciones municipales han demostrado no poder administrar correctamente muchas de las obras y ni qué decir con todo lo que sucedió con el proyecto Loma Verde. No se vale decir “Echando a perder se aprende”. Jamás. Son fondos sagrados que no se pueden desperdiciar como bienes de difunto.

La Voz. - Para finalizar, actualmente hay dos proyectos millonarios que no los han finalizado y están en abandono, el Mercado de Artesanías, ubicado en el área del Parque Centenario y el otro la plaza de Ipís, ¿está usted de acuerdo en que se le asignen nuevos recursos para terminarlos o preferiría que la administración exija a los contratistas que lo finalicen, principalmente si ya los han cancelado?

Irene. - Estoy de acuerdo que se les debe exigir a los que les corresponde, ya sea a la administración o al contratista respuestas y soluciones, de lo cual solicitaré un informe sobre dichas obras.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -