"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

domingo, septiembre 23, 2018

OMS advierte: Estudios de consumo alcohol en CR son financiados por la industria del alcohol y cerveza


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el Informe Global del Estado de Alcohol y Salud 2018.   En él, advierte que los estudios sobre consumo de alcohol en Costa Rica fueron realizados con fondos de la industria fabricante y distribuidora de bebidas alcohólicas y que “no fueron revisados por comités análisis de ética relevantes”.

La misma advertencia la hace la OMS para los casos de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela y señala que los análisis fueron hechos por FLACSO, la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales y no por un ente relacionado con el campo de la salud.

“Esto ha generado preocupaciones sobre la validez y interpretación de los datos generados en los estudios FLACSO. No obstante lo anterior, debe tenerse en cuenta que Las estimaciones de la OMS sobre la prevalencia del consumo de alcohol y los episodios de consumo desmedido en las Américas se basan en los resultados de modelado matemático con datos de entrada de múltiples fuentes, incluidos los estudios en los países mencionados anteriormente que no han sido conducidos por FLACSO”.

Alcohol y muerte

La OMS advirtió este viernes que no existe eso que llaman consumo saludable o responsable de alcohol. El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada año, lo que representa una de cada 20 muertes.

En un informe sobre el consumo de alcohol en el mundo y sus nefastas consecuencias en la salud, la OMS destaca que el consumo de alcohol mata más que el sida, la tuberculosis y la violencia juntos.

Enfermedades infecciosas, accidentes de circulación, heridas, homicidios, enfermedades cardiovasculares, diabetes… un 5,3% de las muertes anuales en el mundo están vinculadas al alcohol, según la OMS.

Entre los jóvenes de entre 20 y 29 años la tasa alcanza 13,5%

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca