RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

OMS advierte: Estudios de consumo alcohol en CR son financiados por la industria del alcohol y cerveza


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el Informe Global del Estado de Alcohol y Salud 2018.   En él, advierte que los estudios sobre consumo de alcohol en Costa Rica fueron realizados con fondos de la industria fabricante y distribuidora de bebidas alcohólicas y que “no fueron revisados por comités análisis de ética relevantes”.

La misma advertencia la hace la OMS para los casos de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela y señala que los análisis fueron hechos por FLACSO, la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales y no por un ente relacionado con el campo de la salud.

“Esto ha generado preocupaciones sobre la validez y interpretación de los datos generados en los estudios FLACSO. No obstante lo anterior, debe tenerse en cuenta que Las estimaciones de la OMS sobre la prevalencia del consumo de alcohol y los episodios de consumo desmedido en las Américas se basan en los resultados de modelado matemático con datos de entrada de múltiples fuentes, incluidos los estudios en los países mencionados anteriormente que no han sido conducidos por FLACSO”.

Alcohol y muerte

La OMS advirtió este viernes que no existe eso que llaman consumo saludable o responsable de alcohol. El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada año, lo que representa una de cada 20 muertes.

En un informe sobre el consumo de alcohol en el mundo y sus nefastas consecuencias en la salud, la OMS destaca que el consumo de alcohol mata más que el sida, la tuberculosis y la violencia juntos.

Enfermedades infecciosas, accidentes de circulación, heridas, homicidios, enfermedades cardiovasculares, diabetes… un 5,3% de las muertes anuales en el mundo están vinculadas al alcohol, según la OMS.

Entre los jóvenes de entre 20 y 29 años la tasa alcanza 13,5%

FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -