"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

TRADUCTOR

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :


Haz clic en la imagen ________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

14/9/18

Sindicatos anuncian manifestaciones durante las celebraciones patrias


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El movimiento estará este viernes en el Parque Central y en Cartago, donde se celebrarán actos cívicos con motivo del paso y llegada del fuego de la Independencia.

Los representantes de los diferentes sindicatos del país anunciaron este jueves manifestaciones durante las celebraciones de la independencia este fin de semana.

En una conferencia de prensa esta tarde, la presidenta del APSE, Mélida Cedeño, aseguró que en su quinta día de huelga el movimiento sindical estará a las 10 a. m. en Casa Presidencial y por la tarde se dirigirá al Parque Central y Cartago, precisamente los dos lugares que acogerán los actos cívicos oficiales por el paso y llegada de la antorcha.

Se espera que la antorcha pase a eso de las 5 p. m. por el centro de San José y que llegue a eso de las 8 p. m. a Cartago, donde se celebrará el tradicional acto en el que se espera esté presente el presidente de la República Carlos Alvarado.

Cedeño también anunció “actividades regionalizadas” para el sábado, cuando en todo el país se realizarán los tradicionales desfiles del 15 de setiembre.

Masivo

Carmen Brenes, secretaria general de ANDE, aseguró en la misma conferencia que unas 500.000 personas se han sumado al movimiento de huelga contra la reforma fiscal que promueve el Gobierno.

“Esta presencia masiva legitima este gran movimiento de lucha que se encuentra con los oídos sordos del presidente de la República, del Poder Ejecutivo y con la intransigencia de este gabinete y de la Asamblea Legislativa.

“A todos los que se han sumado a esta lucha les agradecemos y les recordamos que este movimiento es indefinido”, afirmó.

Los dirigentes de los diferentes sindicatos aseguraron que será el sábado cuando se comunique oficialmente cuál será el plan para la próxima semana, la segunda de la huelga nacional que inició el pasado lunes.

Mientras esto sucede, el Gobierno y las instituciones del Estado apuran el paso para que los diferentes tribunales de trabajo declaren ilegal la huelga y con esto conseguir detener el movimiento.

Tras cuatro días de lucha, el Gobierno de Carlos Alvarado parece debilitarse ante la proliferación de marchas y bloqueos, así como los primeros enfrentamientos entre manifestantes y policías que se presentaron la tarde y noche de ayer.

FUENTE TELETICA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca