"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

TRADUCTOR

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :


Haz clic en la imagen ________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

7/9/18

Taxistas amenazan con “destapar algo” si los 22 mil UBER siguen trabajando


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Rubén Vargas, dirigente gremial de los taxis afirmó que de continuar Uber dando servicio, eso se consideraría una incitación al gremio de los taxistas y que esto puede terminar en problemas en carreteras.

Vargas dio estas manifestaciones luego de que el Consejo de Gobierno acordara “instar una vez más a la empresa Uber (…) a abandonar su operación hasta tanto no se defina la revisión y /o modernización del marco legal existe del transporte remunera de personas”.

El Gobierno de Costa Rica insistió en la ilegalidad del servicio de transporte Uber e instó a la empresa a cesar sus operaciones mientras las autoridades modernizan el marco legal existente en el país.

Vargas dijo que el acuerdo de gobierno salió “tal y como nosotros los solicitamos” y que con el paso de los días se les irán “bajando” la placas por el aumento en los operativos de tránsito.

Ruben Vargas insistió en que el acuerdo le “urge”a esos conductores que tienen que dejar de dar ese servicio y calificaó a los 22 mil colaboradores de Uber como “esclavos”.

Del otro lado de la acera la Cámara Nacional de Conductores de Plataformas Tecnológicas (Canacontec), manifestó que esa palabra (instar) no tiene implicación legal por lo que siguen realizando viajes y dando el servicio con normalidad.

Por su parte la empresa UBER dijo que “Seguimos operando con normalidad. Desde nuestro primer día de operaciones siempre hemos trabajado dentro del marco de legalidad y buscando ser parte del desarrollo de Costa Rica”, indicó Uber en un correo electrónico enviado a sus usuarios.

Agregaron que “Aprovechamos también para instar al Gobierno a escuchar a las múltiples voces que claman por la existencia de una regulación que promueva la innovación, el desarrollo y la tecnología”.

Uber opera en Costa Rica desde hace tres años y según la empresa 22 000 conductores están afiliados a la plataforma y cuentan con cerca de 700 000 clientes.

FUENTE NOTICOSTARICA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca