RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Alcaldesa miente al Concejo Municipal

Carlos Alfaro Marín, Síndico suplente de Guadalupe.
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Lejos ha quedado aquel año 2012 cuando el Concejo Municipal periodo 2010-2012, aprobó implantar el sistema electrónico de compras públicas, denominada  MER-LINK en la municipalidad de Goicoechea. El acuerdo no fue vetado ni ejecutado por la alcaldesa, por lo que todavía está vigente.

Cuatro años después, en junio de 2016, Carlos Alfaro Marín, sindico suplente de Guadalupe, avalado por los regidores de este periodo 2016-2020, vuelven a retomar lo de la plataforma y acuerdan en la sesión 42-16, articulo 31, aprobar el dictamen 97-16 de la Comisión de Gobierno y Administración , que dispuso, “se instruye a la administración, realizar la metodología necesaria, para que se empiece aplicar la plataforma tecnológica Mer-Link o el sistema que esté vigente en su momento, la cual implica el realizar compras públicas, permitiendo a las proveedurías del Estado realizar las operaciones de compra y venta de productos y servicios en forma electrónica; tanto para la Municipalidad como para el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea; e informe al Concejo el avance en 30 días calendario”.

Este acuerdo tampoco se vetó ni se ha ejecutado.

En la sesión 25-17 de 19 de junio de 2017, articulo 10 en forma unánime se acordó, “incorporar a la municipalidad de Goicoechea al
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), con la finalidad de potenciar la transparencia institucional en los procedimientos de contratación administrativa, crear canales fluidos y permanentes de comunicación y transparencia para los ciudadanos y medios de comunicación, así como cumplir con el articulo 40 de la Ley de Contratación Administrativa, que ordena a la Municipalidades a incorporarse a dicho sistema”.

“En todos estos acuerdos la alcaldesa no los ha cumplido y justifica su inacción con fundamentos totalmente fuera de la legalidad”, expresa Alfaro Marín.

“MER-LINK O SICOP, llámese como se llame, lo que busca es dar transparencia a las compras y contrataciones de la municipalidad, por cierto, muy cuestionadas por el público del cantón”, dice Alfaro Marín. 


Alcaldesa miente al Concejo Municipal

En la sesión municipal del 14 de noviembre de 2016, consultada la señora alcaldesa sobre los avances de la plataforma ella respondió, “eso es viejo, desde el año pasado se está utilizando; ya hemos comprado varias cosas con ese sistema”; por lo que me di a la tarea de averiguar el funcionamiento de la plataforma y la sorpresa fue que no era cierto que la municipalidad contara con esa herramienta, “ni tan siquiera estamos inscritos, por tanto no se ha utilizado de ninguna forma, por lo que la alcaldesa mintió en esa sesión municipal”, afirma en tono molesto el síndico suplente de Guadalupe.

El 21 de noviembre de 2016, Alfaro Marín, envía una nota a la alcaldesa expresando su malestar por el irrespeto a él y al Concejo Municipal y entre otras cosas le dice, …“es muy doloroso que se falte a la verdad en cuanto a la implantación de la plataforma, porque usted se encuentra en un puesto para responder con la verdad”.

Finaliza el síndico de Guadalupe indicando que, “la moción está orientada a traer transparencia al desarrollo municipal y evitar inconvenientes de toda índole… con esta plataforma está demostrado un ahorro de hasta el 20% en otras municipalidades”, acota.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -