"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

lunes, 8 de octubre de 2018

Enfrentaríamos una situación crítica si Sala IV declara inconstitucional plan fiscal, asegura Benavides



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides señaló que si se da el caso de que la Sala Constitucional declarará inconstitucional el plan fiscal el país entraría en una situación crítica.

Benavides indicó que ese escenario “retrasaría muchísimo la aprobación del proyecto y tendría consecuencias directas sobre la economía nacional, comenzando con el pago de las obligaciones de fin de año con los funcionarios públicos”.

“Por lo menos eso es lo que han señalado los funcionarios del Ministerio de Hacienda, recordemos que hace dos semanas tuvieron que recurrir al Banco Central, el Ministerio de Hacienda con las letras del tesoro, porque no les alcazaba la plata para pagar la quincena del mes de setiembre”, agregó.

El legislador afirmó que “no veo yo como va a aparecer una plata de alguna otra parte para cancelar salarios, para cancelar aguinaldos en diciembre y salario escolar en febrero”.

Según Benavides el Banco Central en los últimos días ha tenido que invertir “300 millones de dólares comprando divisas y 80 millones en otro de sus mecanismos para evitar que el dólar se dispare, creció más de 10 colones en los últimos dos días”.

El diputado señaló que aparte de eso aún queda el “hueco fiscal” que dejó la Administración Solís Rivera.

“Que ahora no se sabe ni cómo se va a cubrir, ya aprobamos el presupuesto extraordinario, pero sin fondos, simplemente para endeudarse”, aclaró.

“Es evidente que los que toman la deuda interna cada vez nos cobran intereses más caros y tenemos un déficit fiscal por encima del 7%, la prueba para decir que estamos en una situación crítica es bastante abundante”, concluyó Benavides.

FUENTE ELMUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca