RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Enfrentaríamos una situación crítica si Sala IV declara inconstitucional plan fiscal, asegura Benavides



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides señaló que si se da el caso de que la Sala Constitucional declarará inconstitucional el plan fiscal el país entraría en una situación crítica.

Benavides indicó que ese escenario “retrasaría muchísimo la aprobación del proyecto y tendría consecuencias directas sobre la economía nacional, comenzando con el pago de las obligaciones de fin de año con los funcionarios públicos”.

“Por lo menos eso es lo que han señalado los funcionarios del Ministerio de Hacienda, recordemos que hace dos semanas tuvieron que recurrir al Banco Central, el Ministerio de Hacienda con las letras del tesoro, porque no les alcazaba la plata para pagar la quincena del mes de setiembre”, agregó.

El legislador afirmó que “no veo yo como va a aparecer una plata de alguna otra parte para cancelar salarios, para cancelar aguinaldos en diciembre y salario escolar en febrero”.

Según Benavides el Banco Central en los últimos días ha tenido que invertir “300 millones de dólares comprando divisas y 80 millones en otro de sus mecanismos para evitar que el dólar se dispare, creció más de 10 colones en los últimos dos días”.

El diputado señaló que aparte de eso aún queda el “hueco fiscal” que dejó la Administración Solís Rivera.

“Que ahora no se sabe ni cómo se va a cubrir, ya aprobamos el presupuesto extraordinario, pero sin fondos, simplemente para endeudarse”, aclaró.

“Es evidente que los que toman la deuda interna cada vez nos cobran intereses más caros y tenemos un déficit fiscal por encima del 7%, la prueba para decir que estamos en una situación crítica es bastante abundante”, concluyó Benavides.

FUENTE ELMUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -