RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fedefútbol se inclina por técnico de carácter fuerte para dirigir a la ‘Sele’: Gustavo Matosas


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Miembros del Comité Ejecutivo acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el charrúa, técnico ofensivo bicampeón en México.

Gustavo Matosas es el elegido para asumir a la Selección Nacional. El técnico uruguayo le ganó la partida a los mexicanos Ignacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich, así como al colombiano Luis Fernando Suárez.

Matosas es quizás el de carácter más fuerte de los tres. No se anda con rodeos. Su estilo se impone y así se lo hace ver al vestuario, prensa y dirigentes.

Para el charrúa la disciplina no es negociable. Se caracteriza por ganarse la empatía de los futbolistas que dirige y hace que lo vean de ejemplo, para así poder realizar correcciones con total autonomía y tener credibilidad.

Ha dirigido camerinos complicados con jugadores de jerarquía como en el León y el América, ambos clubes de la Liga MX. Con ambos ganó títulos, a la Fiera fue bicampeón de Primera, mientras que con las Águilas obtuvo el cetro de la Concachampions.

En esos clubes dirigió a jugadores como Carlos Peña, Luis Montes, Mauro Boselli, Moisés Muñoz, Oribe Peralte, Darío Benedetto, Darwin Quintero, entre otros.

Con ninguno de ellos tuvo inconveniente, pero con Nery Castillo sí. El jugador tildó al estratega de “prepotente”, a lo que el técnico simplemente respondió, “soy entrenador y decido quién juega y quién no”.

"Es un tipo de carácter fuerte, le gusta mantener cierto control o disciplina en el equipo, es duro cuando tiene que serlo, pero es un tipo muy profesional", comentó Ivan Cañada, reportero de ESPN.

Su formación en México le ha hecho alcanzar el éxito basado en un camerino en el que es respetado. Lo que más le destacan es su garra, característico de los uruguayos.

Ese mismo instinto de ser intenso no le jugado una mala pasada con la prensa deportiva azteca.

"Es un técnico explosivo, pero es educado con los periodistas y quienes lo tratan. Cuida mucho su forma de expresarse, es un DT que acepta la crítica, pero no le gusta que se digan cosas de su vida privada, ahí sí no se quedará callado", expresó Daniel Blumrosen, periodista de El Universal.

Otro de los puntos en el que se hace sentir es en su relación con los directivos. Al menos con el León, club que es del Grupo Pachuca, tuvo una excelente relación, evidentemente los resultados lo acompañaron.

Situación distinta con el Atlas, pues el presidente del equipo, Gustavo Guzmán, se refirió a que fue un error haberlo contratado. No lo dijo solo en una oportunidad sino en varias entrevistas.

"Con el Atlas hubo un tema que él pidió refuerzos y lo complacieron, al final no resultó.

No le gustan que se metan con su trabajo como cualquier persona. La relación con el Atlas no terminó bien, el jerarca dijo hace poco que era uno de los grandes errores de su administración. La relación seguramente no fue nada sencilla y terminó", indicó César Huerta de Diario As México.

En los próximos días, Matosas arribará al país para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo y así definir los términos de su posible contratación, aunque no habría problema para que asuma a partir de enero. Eso sí, estará pendiente y será observador de los amistosos ante Colombia, México, Perú y Chile que son los que restan en el año.

Carácter con jugadores

Moisés Muñoz, quien fue dirigido suyo en el América, asegura que al técnico uruguayo le agrada que haya mucha disciplina en el vestuario. Le gusta que lo respeten, pero también trata con sumo respeto a sus jugadores. "Posee el carácter suficiente para volverlo a poner en la ruta correcta a cualquiera en el equipo y cumplir objetivos".

Carácter con prensa

Es un entrenador directo. No se anda con pelos en la lengua. Dice las cosas como son y es de salir a defender a los jugadores. Cuando las cosas no salen en el campo se hace responsable. Es la cara visible del grupo y lo asume como tal.

Carácter con dirigencia

Entiende que son sus jefes, pero no permite que se entrometan en lo deportivo ni en sus tomas de decisiones. Es directo y le gusta conversar. Ha tenido capítulos buenos y malos.

Hoja de vida de Matosas

Nacionalidad: Uruguayo
Edad: 51 años
Llega como agente libre

Como jugador

Años de carrera: 17.
Posición: Volante
Equipos: Peñarol, Málaga, San Lorenzo, Racing, São Paulo, Lleida, Real Valladolid, Atlético Paranaense, Goiás, Rampla Juniors, Deportes Tolima, Tianjin Teda, El Tanque Sisley y Querétaro FC

Títulos: 4

¿Cuáles? : Campeón de la Primera de Uruguay dos veces con el Peñarol, campeón de Copa Libertadores con el Peñarol y Campeón de Copa América con Uruguay en 1987.

Como entrenador

Años en el banquillo: 17
Dónde se formó: En Uruguay y México.
Número de equipos: 15
Títulos: 6
Títulos nacionales: 5
Títulos internacionales: 1
Dirigió Selección: No

FUENTE LA NACION




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -