"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

domingo, 7 de octubre de 2018

Rescate de mujer afectada por terraplén duró más de 12 horas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Cruz Roja y Unidades de Bomberos se movilizaron anoche hasta el sector de Montaña Grande de Lepanto, Jicaral, tras una alerta de un derrumbe, en el que supuestamente había una persona atrapada.

El acceso hasta la comunidad de Paraíso de Montaña Grande es complejo y las lluvias dificultaban aún más el ingreso de vehículos, de forma tal que fue necesario que un grupo de rescatistas caminara por más de 6 horas para llegar a la vivienda de la paciente.

Luego de atravesar ríos, quebradas y escombros, los rescatistas llegaron hasta la casa de la afectada, de inmediato se descartó que estuviera atrapada por un derrumbe.

Se trató más bien, de una herida de gravedad en una de sus piernas, producto de caída de material en su vivienda. La mujer de 63 años requería atención inmediata debido a la gravedad de la lesión, pues incluso habría rosado una de sus varices.

Un total de 15 rescatistas (bomberos y cruzrojistas) ingresaron a pie entre la montaña hasta poder llegar a la vivienda de la afectada; una vez en la escena, el personal le brindó la atención médica a la mujer e iniciaron las labores de extracción.

Un segundo equipo ingresó a las 6:30 a.m. de este domingo con el objetivo de relevar al personal que ingresó anoche y proceder con la extracción de la paciente.

La mujer fue trasladada a la clínica de Jicaral, en donde la reportaron en condición estable.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca