RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ticos incrédulos: lluvia de memes por los alquileres de ¢37.000

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     A pesar de que los datos los compartió una empresa consultora, cientos de ticos le cayeron a Telenoticias


A Telenoticias le llovieron memes luego de explicar el impacto que tendrá la reforma fiscal recién aprobada en primer debate sobre los gastos que tienen las familias ticas por mes.

Telenoticias mostró una tabla por familias según clases (alta, media, baja) para comparar el gasto actual versus el que tendrá cuando la reforma quede en firme. En el caso de la clase baja, la tabla mencionaba que quien tiene un salario de ¢431.000, entre los gastos figuran ¢37.497 en alquiler, lo que causó que cientos de ticos cuestionaran el dato y armaran un polvorín de comentarios.

¿Dónde salió semejante animalada?

La experta en finanzas, Carla Coghi, socia de impuestos de Deloitte fue entrevistada al respecto. pic.twitter.com/9g1hBFT39j

Aunque algunos usuarios le cayeron al canal del trencito, otros les solicitaron revisar la fuente y la muestra que se usó para sacar el dato, debido a que no creían posible que existieran alquileres de casa o apartamentos a este costo tan bajo.

El cuadro que mostró Telenoticias fue proporcionado por la empresa de consultoría Deloitte con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

“El objetivo del ejercicio fue visualizar numéricamente y mediante ejemplos hipotéticos, el impacto que podría generar la reforma fiscal en familias con diferentes ingresos, en cuanto a IVA y el impuesto al salario. Para esto, procedimos a tomar como fuente los porcentajes de gasto publicados en la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que aparece disponible en la página del INEC”, contestó la consultora.

Entre los divertidas imágenes, los usuarios recordaron episodios pasados, como cuando Johnny Araya pifió el precio de una caja de leche y otros productos.

En el 2013 Araya, en entrevista con La Teja, afirmó que un litro de leche tenía un valor ¢200 colones, el kilo de arroz ¢350 colones, el casado ¢1.000 colones, un desayuno en ¢600 colones y el pedacito de lotería en ¢250 colones… ¡No pegó ni una!



Aquí algunos de los memes:





Hace unos años hicimos un trabajo de la u en el triángulo de la solidaridad y ahí un cuarto en una cuartería no bajaba de los 80 mil y ustedes se pueden imaginar las condiciones dicha infraestructura. A quién se le ocurre que un alquiler puede estar en los 37 mil 🤦🏻‍♂️


Con el alquiler en 37 rojos, va siendo momento de jalar del chante


Adiós familia, ahí los veo




Oigan ni está casa en estas fachas vale ₡37.000 colones si un alquiler vale eso quiere decir que puedo COMPRAR CASA en ₡370.000 colones.
😂😂😂😁😁😁. Don @CarlosAlvQ vamos bien y don @Johnny_Araya se equivocó la caja de leche vale ₡37 colones y no ₡100 colones




View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Decir que un alquiler vale 37 mil colones es como montarse a un bus de San Pedro y pagar 20 colones. @teletica7 por favor revisen la fuente, encuesta y aún mejor la muestra.

FUENTE LATEJA.CR 



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -