RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Unión Europea llama a gobierno de Nicaragua a cesar uso desproporcionado de fuerza contra manifestantes


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     La UE y sus estados miembros, “llamamos al gobierno de Nicaragua a cesar el uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes, suspender las detenciones basadas sobre leyes que criminalizan la protesta pacífica, las manifestaciones libres y pacíficas y restablecer el pleno respeto del debido proceso para todos los detenidos”, indicó la alta comisionada de la Unión para Relaciones Exteriores y Política de Seguridad, la italiana Federica Mogherini, en una declaración escrita.


Igualmente, instaron a la administración del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, aceptar las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), expresó.

“También llamamos al gobierno de Nicaragua a actuar según las conclusiones y recomendaciones” de la Cidh y la Oacnudh, “en particular para asegurar la plena responsabilidad de los perpetradores de abusos a los derechos humanos y el desarme y el desmantelamiento de grupos armados”, señaló.

La declaración de Mogherini se enmarca en la violenta crisis sociopolítica que hace más de cinco meses convulsiona a Nicaragua, con saldo, hasta ahora, de por lo menos 500 víctimas fatales, miles de detenidos, heridos, y desaparecidos, daño general a la economía nacional, y la emigración de decenas de miles de personas –principalmente a la vecina Costa Rica-.

Las manifestaciones masivas en apoyo a la exigencia de que el president nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, renuncien, son reprimidas por agentes policiales –principalmente antidisturbios- y grupos parapoliciales.


FUENTE ELPERIODICO.CR




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -