RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno no creará nuevas plazas el próximo año

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Gobierno de la República informó este viernes sobre los ajustes que continuarán empleando respecto al gasto público en aras de disminuir el preocupante déficit fiscal. 
Según comunicaron, para el 2019 continuará la política de contención de gasto, que irá enfocada en varias áreas. 
Una de ellas es la prohibición a los ministerios e instituciones que conforman el Gobierno Central a crear nuevas plazas. 
Se trata de un decreto firmado por el presidente Carlos Alvarado que limita reestructuraciones en instituciones de gobierno que impliquen nuevas erogaciones o creación de puestos, pese a las nuevas normas para empleados públicos tras la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. 
En materia de empleo público, también se firmó la directriz general de Hacienda, reforma 98-H Directriz Nº 003-H. La medida, entre otras disposiciones, reduce a la mitad el porcentaje de plazas vacantes (de un 50% a un 25%), además pretende no iniciar procesos de reasignación de puestos ni crear nuevos pluses o incentivos salariales, fomenta la utilización de la firma digital y el teletrabajo. 
Asimismo, fija recorte de subpartidas como tiempo, extra, actividades protocolarias, publicidad, transporte y viáticos en el exterior. 
En el caso de convenciones colectivas, el Gobierno espera iniciar un proceso de renegociación. 
“Todas las instituciones que cuenten con convenciones colectivas deberán renegociarlas una vez se llegue a su vencimiento. Los jerarcas tendrán la responsabilidad personal de impedir la prórroga automática de las convenciones colectivas vigentes. Las instancias de la Administración Pública están en el deber de denunciar aquellas cláusulas que se consideren abusivas y atenten contra el buen manejo de las finanzas públicas”. 
Otro de los factores a continuar es la merma en cuanto a alquileres. “Establece que no se deben negociar nuevos contratos de alquiler, salvo medidas oficiales por motivo de orden de salud o seguridad, en cuyo caso deberán suscribirse en moneda nacional. Las instituciones deberán negociar el reajuste de precio del alquiler con base en un monto que no supere la inflación proyectada”, informaron por medio de un boletín a la prensa.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -