RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La disciplina de Gustavo Matosas en la Selección Nacional



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Técnico trazó sus requerimientos en cuanto a puntualidad, el comportamiento a las horas de las comidas y lo que pretende en cancha. 

Apenas hace una semana realizó su primera convocatoria y sólo suma cinco entrenamientos oficiales con la Selección Nacional, pero Gustavo Matosas trazó sus lineamientos dentro y fuera de la cancha; la disciplina es esencial para el timonel y los jugadores lo saben muy bien.

El estratega tiene como uno de sus grandes requerimientos la puntualidad a cada una de las actividades y esto no se negocia, al igual que el orden. También está prohibido el uso de celulares durante los tiempos de comidas o momentos en grupo. Además, a la hora de saltar a la cancha es una ley ser intenso en todos los ejercicios; por lo mismo, también solicita que el jugador cumpla con los estándares físicos.

El timonel predica con el ejemplo en cuanto a cumplir con los horarios y una muestra clara es que si los entrenamientos están pactados para las 8:30 a. m., a esa hora exacta todos los jugadores tienen que estar dentro del terreno de juego, donde él los está esperando. Es más, todo el equipo necesario debe estar colocado previamente donde lo indicó el cuerpo técnico, por lo que es normal ver a todos los auxiliares corriendo desde antes para no fallar.



Con lo que respecta a los celulares, su filosofía es que los espacios grupales están dispuestos para interactuar y conocerse mejor. Durante este tiempo no es válido distraerse con las redes sociales o enviando mensajes.

“Él pide mucho orden, disciplina y también disciplina táctica. Para él predomina la intensidad y el esfuerzo. Hemos tratado de inculcarle esto al jugador.... Hoy en día estamos muy expuestos al Internet, pero nos encontramos con un grupo disciplinado y muy profesional. Gustavo dio la indicación (no usar celulares durante la comida) y el jugador lo acepta. Tratamos de conocernos y aprovechar los espacios en la comida para platicar”, manifestó el mexicano Héctor Altamirano, asistente del charrúa.

Los futbolistas toman las disposiciones como normales y consideran que es lo mejor para el grupo. Respetan que se trabaje con estos lineamientos desde el inicio y así todo es más claro.

Eso sí, no por esto el entrenador pretende que se le vea como la persona que únicamente establece las reglas, Matosas gusta de hablar con sus convocados por aparte, trata de conocerlos mejor y de extraer lo que piensan de fútbol y de otros aspectos.

"Hay reglas que cumplir siempre, no sólo acá, sino que desde la casa le enseñan a uno, como respetar el horario de comidas, no estar usando el teléfono y cosas así. Él (Matosas) lo recalcó y todo muy bien. Fuera de la cancha, es una persona que le gusta llevarse bien con el jugador, que ve a la persona y no sólo al futbolista y esto es fundamental también", indicó Néstor Monge.

Con lo que respecta a lo técnico-táctico, el charrúa prácticamente le tatuó una necesidad a sus dirigidos: la intensidad. Esta palabra se repite una y otra vez por los jugadores cuando acuden a la atención a los medios y es que es uno de los pilares en la metodología del entrenador y en lo que pretende plasmar en cancha desde su debut, el próximo 2 de febrero ante Estados Unidos.

La intensidad es una exigencia desde el calentamiento, hasta el tradicional fútbol tenis y más aún a la hora de efectuar los movimientos relacionados a la estrategia. Para esto Matosas prioriza el orden y ve necesario estar al 100% en lo físico.



"Se ha referido al grupo, que debemos ser intensos en todo para que nos salgan las cosas de la mejor manera... La nutricionista se encarga de todas las mediciones, pero seguramente el profe le pide los valores, porque quiere jugadores que estén al 100%", destacó Yostin Salinas.

Las reglas del nuevo estratega están claras y quien llegue debe acoplarse a esto. 


FUENTE LA NACION




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -