RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Salud mantiene activa vigilancia sobre puntos fronterizos, puertos, aeropuertos y rutas nacionales

Dra. Priscilla Herrera, Directora General de Salud y Julio Mena de la Unidad de Gestión del Riesgo, analizan datos del operativo en el Centro de Coordinación de Operaciones ubicado en Cancillería
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Funcionarios de Ministerio de Salud trabajan 24 horas en el puesto fronterizo de Paso Canoas para garantizar el suministro de agua potable, cabañas sanitarias y vigilar el estado de salud de los peregrinos que viajan con destino a Panamá. 
Durante la madrugada fueron reportados el paso de 115 vehículos y más de 5.000 personas por el puesto migratorio y se espera que en el transcurso del día la mayor concentración de personas en el punto fronterizo. Hasta el momento no se reportan peregrinos enfermos o alertas por problemas sanitarios. 
El operativo sanitario se extiende a otras zonas del país, “Sobre la carretera costanera y las rutas hacia la Frontera Sur se mantiene un estricto control de ventas ambulantes, establecimientos de alimentación y farmacias para garantizar las condiciones físico-sanitarias como medida de protección a los peregrinos en tránsito”, afirmo Priscilla Herrera, Directora General de Salud. 
En Oreamuno de Cartago se presentó un accidente de tránsito en horas de la madrugada en donde peregrinos se vieron afectados. El accidente fue atendido por unidades de Cruz Roja y tránsito. De momento solo una peregrina paraguaya de 27 años fue trasladada al Hospital Max Peralta de Cartago, se encuentra estable.
Puesto de atención a peregrinos Aduana de Peñas Blancas. Foto cortesía de Cuerpo de Bomberos de Costa Rica
Sobre los puntos de entrada ubicados en Sixaola en el Caribe y Guabito en Coto Brus se reporta transito normal, al igual que en los puestos de Peñas Blancas y Tablillas en la frontera norte del país. Tampoco hay incidentes sanitarios en los Aeropuertos de Liberia, Juan Santamaría y Limón. 
Salud también está pendiente del desembarcó de un crucero con 1800 peregrinos en el puerto de Caldera para realizar diferentes actividades religiosas. Por la tarde el barco partirá con destino a Golfito. De momento no hay reportes de incidentes.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -