RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Interesantes herramientas tecnológicas impulsan turismo rural


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Caminos de Osa es un proyecto de turismo rural comunitario en la Península de Osa que tiene como fin brindar una herramientas a los extranjeros que visiten la zona. Actualmente el proyecto esta integrado por más de 40 pequeños empresarios de la zona, los cuales han trabajando desde hace varios años con apoyo de diversas instituciones, como Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y el BID.


La primera herramienta se trata de un mapa diseñado con exactitud geográfica y que ofrece diferentes detalles logísticos, como tiempos y distancias. Muestra las rutas de los 4 caminos (Camino del Agua, Camino de la Selva, Camino del Oro y Osa Elemental) y la ubicación de los emprendimientos asociados, de forma realista y atractiva. Al presentar imágenes y descripciones detalladas de cada una de las actividades, el mapa invita a los turistas a sumergirse en la experiencia de Caminos de Osa.

Además el pasaporte digital, es una aplicación que los turistas que vayan a visitar los emprendimientos y paquetes de Caminos de Osa pueden descargar en su celular y coleccionar los ”sellos” de cada uno de los lugares que visite como una actividad divertida y que incentiva. Según la cantidad de sellos que recolecte cada turista, este podrá canjearlos por productos de Caminos de Osa o incluso descuentos, premiando así su predilección por el producto local.

La aplicación le permite al turista agregar fotografías y comentarios, así como crear una ”memoria” de la aventura, que pueden imprimir o compartir en sus redes sociales. Además, los clientes pueden calificar la calidad del servicio recibido, generando así una retroalimentación para el mejoramiento de cada emprendimiento.

Con la implementación de estas herramientas tecnológicas, Caminos de Osa podrá diferenciarse de otros destinos de turismo rural comunitario, al estrechar la brecha tecnológica que separa a los emprendedores de sus potenciales clientes.


FUENTE CRHOY






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -