RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Más inglés y educación técnica son las apuestas para frenar desempleo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Población desocupada alcanzó la cifra de 294 mil.


“Reiniciamos el diálogo por educación dual para con ello tener un tránsito más rápido de las aulas a las empresas y mejorar la calidad de empleo”, comentó Steven Núñez, ministro de Trabajo. 

El desempleo alcanza niveles históricos y para frenarlo, el gobierno apuesta por el bilingüismo, la educación técnica y la dinamización de la economía.

En el caso del bilingüismo, recurre a instituciones de educación, programas gubernamentales y alianzas para llevar inglés a la población.

Con el Ministerio de Educación Pública (MEP) se apoya en la universalización de preescolar para que desde edades tempranas tengan contacto con el idioma y sea más fácil aprenderlo.

Además, a futuro anunció que contratará educadores que dominen el inglés, independientemente de su asignatura.

Mientras que entidades como el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Aprendizaje distribuyen sus recursos para alcanzar a más personas.

La razón de impulsar el idioma, es que se ha comprobado que su manejo facilita las condiciones laborales, quienes lo dominan ganan al mes hasta ¢234 mil más, frente a quienes no, según un estudio de la Universidad de Costa Rica.

En cuanto a educación técnica se busca mejorar su acceso de la mano de un sistema nacional de prospección con el que se conocerá la demanda de recurso humano en el corto y mediano plazo que tengan las empresas.

Además, se apostará por incrementar la educación dual en áreas como turismo y tecnologías de la información, que son generadoras de empleo.
Lo que se ha hecho

De esta manera trabajan las instituciones para llevar el dominio de inglés a la población

INA
• Aumentó en más del 50% los recursos para capacitación en inglés
• Inversión en este rubro será de ¢28.441 millones en los próximos cuatro años
• Se priorizarán las regiones Central, Chorotega, Pacífico Central, Brunca y Huetar Norte
• Meta es alcanzar 35 mil personas

Ministerio de Trabajo y Cinde
• Capacitación a través de un programa de enseñanza del inglés por un año para más de mil jóvenes
• 800 de ellos habitantes de 15 comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana


FUENTE LA REPUBLICA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -