"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, febrero 05, 2019

Migración vuelve a frenar ingreso de turistas a Limón


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Al menos 70 mil turistas ya no vendrían a Limón esta temporada



Nuevamente una decisión de la directora de Migración, Raquel Vargas, impide la llegada de la línea de cruceros Pullmantur a Limón. 

La pérdida ahora no es de 35 mil turistas, sino de 70 mil, pues la empresa optó por cancelar la temporada 2019-2020, e irse para Gran Caimán. Ya había desistido de la 2018-2019.

Para la provincia significan más de $7 millones que no llegarán a manos de personas involucradas con el turismo limonense. 

Rubén Acón, presidente de la Cámara de Turismo de Limón, manifestó que la compañía intentó llegar a un acuerdo con el gobierno, pero no se llegó a buen puerto.

Reconoció los esfuerzos del ministro de coordinación con el sector privado, André Garnier, pero al parecer el criterio que se impuso al final fue el de Vargas. 

“Nos sacaron. Limón quedó totalmente fuera del itinerario. Ahora estamos perdiendo 13 cruceros más. Yo le hice saber a las autoridades que se irían. Ellos no parecen comprender lo que esto significa para nosotros los limonenses”, acotó Acón. 

CUESTIÓN DE DÍAS



La compañía quiere que se le apliquen las reglas con las que venían operando anteriormente. Sin embargo, pusieron una fecha límite y no lograron una respuesta favorable de Migración. 


Según Acón, había disposición de otros funcionarios, incluso de Migración para resolver el tema, pero no fue posible llegar a nada. 

Al parecer, las autoridades pidieron a la empresa que entregara una lista con el nombre de los pasajeros colombianos y ecuatorianos, cinco días antes de llegar a Costa Rica, pero la compañía ofreció hacerlo dos días antes, y la negociación quedó muerta. 

La empresa habría manifestado que debían recopilar la información y no podía entregarla en el plazo solicitado por Migración. También querían que les mandarán una copia del pasaporte de esos extranjeros específicamente. 

El tema es con esta línea de cruceros, porque serían los únicos en traen a bordo a colombianos y ecuatorianos. 

Para Acón ya había suficientes controles en el muelle, por eso no ve por qué no se pueda volver al sistema anterior para llegar a un acuerdo con el gobierno. 

“Yo soy optimista por naturaleza y espero se puedan volver a sentar a la mesa. Yo tengo la fe, pero llamo a Migración y solo me dicen que llame mañana. Necesitamos la intervención del ministro Garnier; doña Raquel no ha querido atendernos”, replicó. 

“ELLOS SE ECHARON PARA ATRÁS”

Víctor Barrantes, viceministro de Gobernación, dijo que se han facilitado todos los servicios a la empresa, pero hubo un acuerdo previo, donde fueron ellos fueron los que se echaron para atrás. 

Recordó que ya habían cedido al tema del apostillado y ahora solo están pidiendo un listado de los pasajeros. 

“Hubo casos de personas que se han quedado en el país y han incumplido. Nosotros no estamos cerrados a conversar, solo queremos que cumplan con esos requisitos, que nos envíen un listado con antelación”, dijo. 

Se consultó por que tenía que ser con cinco días de antelación, a lo que Barrantes manifestó que hay casos donde los países no levantan la alerta internacional.

“Nosotros vemos que un listado de pasajeros es algo que es posible y fácil de obtener. Nosotros hacemos listados al nivel de la Interpol, pero las causas que tengan cada uno en su país no aparecen, por ejemplo, no hay acceso a la página del Poder Judicial de Ecuador. Todo es cuestión de sentarnos a conversar”, explicó.


FUENTE DIARIO EXTRA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------