RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Seguridad Pública incursiona en montañas costarricenses con doble propósito

*Policías destruyen 401.328 plantas de marihuana en cerros de Talamanca en Limón 
*Niños, niñas, mujeres y adultos mayores fueron atendidos por voluntarios médicos 
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las incursiones en montaña que efectúan los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, cuentan con el apoyo de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Policía de Fronteras, Unidades Especializadas y efectivos de la Fuerza Pública. 
A esta labor se suma el doctor Luis Blanco, oriundo de Zarcero en Alajuela y quien es el director del Área de Salud de dicho cantón y su hija que es odontóloga, ambos se adentraron en las montañas costarricenses para, de forma gratuita y desinteresada, atender a la población indígena.
En la parte operativa, la PCD reportó que destruyeron 401.328 plantas de marihuana que tenían una medición de hasta 110 centímetros de altura y se encontraban distribuidas en 40 plantaciones que abarcaban 23.645 metros cuadrados, esto en la primera erradicación del 2019. 
Las plantaciones se localizaban en Arcoíris, Cerro Hule, Cerro Papayo, Monteverde, Río Sei, Botubata, Sipiri, Cerro Seira, Alto Bley y Bajo Bley, lugares donde estuvieron los oficiales de los cuerpos policiales de Seguridad Pública.
Durante el 2018, la PCD destruyó 1.346.308 matas de marihuana, mismas que estaban en 194 plantaciones que abarcaron 222.256 metros cuadrados, todo esto se consiguió gracias a seis incursiones realizadas en la Zona Sur y Talamanca de Limón.
En esta ocasión, durante diez días montaña adentro, el equipo policial y los voluntarios médicos atendieron a decenas de residentes de los diferentes poblados Talamanca en la provincia de Limón. También, les llevaron comida, regalos, botas de hule, ropa y cobijas, entre otros. 
Las autoridades de Seguridad Pública coinciden que su labor operativa en las montañas costarricenses, durante años, los ha llevado a darse cuenta de la realidad que viven los pobladores de la zona, por ello las misiones de ayuda humanitaria son de vital importancia.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -