"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

lunes, marzo 18, 2019

Carlos Alvarado: Estamos trabajando por la generación de empleo



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El presidente de la República, Carlos Alvarado regresó el viernes a Costa Rica, luego de su gira por Estados Unidos y asegura que el gobierno está trabajando en la generación de empleo.

Alvarado señaló que “todos los encuentros fueron muy provechosos. Abrimos una ruta de trabajo para continuar con nuestro objetivo de reactivar la economía, atraer inversión y generar más empleo; recibimos comentarios sumamente positivos sobre nuestro país y las capacidades que tenemos los y las costarricenses”.

A la gira a Seattle, Silicon Valley y San Francisco, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, el embajador ante los Estados Unidos, Fernando Llorca y el director de Cinde, Jorge Sequeira.

Entre las compañías que visitaron se encuentran: Amazon, Pop Inc, Micasense, Micosoft, HP Inc, Intel, Cloudera, CISCO, Google; tuvieron encuentros académicos en el Virtual Human Interation Lab y una exposición sobre el Plan Nacional de Descarbonización, en la Universidad de Stanford. Asimismo, asistieron al Centro para la Cuarta Revolución Industrial y AMES de la NASA.

La misión tuvo una cita el lunes con altos ejecutivos de Starbucks y concluyó el jueves en la noche con una cena con los 20 compradores de café costarricense más importantes.

Según Alvarado “Costa Rica puede brillar en los mejores lugares del mundo, eso queda demostrado con las decenas de ticos que trabajan en estas prestigiosas compañías o universidades y que dejan en alto el nombre de nuestro país”.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, explicó que “avanzamos hacia la dirección correcta. Debemos lograr que más personas ingresen a la economía global y por eso desde el comercio debemos liderar y acuerpar la revolución tecnológica e incentivar que más inversionistas lleguen al país, no solo en temas de servicio, sino también en manufactura y agricultura”.

“Hay una gran asociación entre talento y tecnología, y como país estamos potenciando y apoyando toda la era de la industria 4.0. Por eso, buscamos instaurar un centro para el aprendizaje y aplicación de buenas prácticas sobre la Cuarta Revolución Industrial en Costa Rica”, manifestó el ministro de MICITT refiriéndose a la visita al centro del Foro Económico Mundial.

Por su parte, el director de CINDE agregó que “hemos reflejado que queremos ser un ganador en esta cuarta revolución industrial y hemos enviado un mensaje clarísimo a empresas que ya están instaladas en el país -y otras que están pensando en establecerse- que estamos preparados para hacerlo. Por eso cumplimos con éxito esta gira, porque sentimos el apoyo de estas compañías y esperarmos lograr incrementar la atracción de inversión y con ello la generación de empleo”.

Algunos de los logros de la gira:

Expandir la operación de Amazon aumentando el número de empleos virtuales.

Apoyo de Intel al fortalecimiento tecnológico de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS).

Cloudera avanza con las primeras etapas para establecer en Costa Rica un centro de soporte técnico para sus clientes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Con CISCO y Google se vislumbran espacios de colaboración en el futuro.

Pop Digital anunció que fortalecerá la presencia en Costa Rica.

HP Inc potenciará en colaboración con el gobierno, las habilidades de los jóvenes a través de la implementación de tecnologías en el aula.

Con LinkedIn se tuvo el primer contacto para presentar el crecimiento de la industria de servicios en Costa Rica.

Alvarado invitó a Microsoft a expandir operaciones en Costa Rica en producción tecnológica y científica.

FUENTE ELMUNDO.CR



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

1 comentario:

  1. Interesantes promociones de conocer Nicaragua
    acá les dejo más detalles https://www.welcometonicaragua.net/

    ResponderEliminar

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------