RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Carlos Alvarado: Estamos trabajando por la generaciĆ³n de empleo



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El presidente de la RepĆŗblica, Carlos Alvarado regresĆ³ el viernes a Costa Rica, luego de su gira por Estados Unidos y asegura que el gobierno estĆ” trabajando en la generaciĆ³n de empleo.

Alvarado seƱalĆ³ que “todos los encuentros fueron muy provechosos. Abrimos una ruta de trabajo para continuar con nuestro objetivo de reactivar la economĆ­a, atraer inversiĆ³n y generar mĆ”s empleo; recibimos comentarios sumamente positivos sobre nuestro paĆ­s y las capacidades que tenemos los y las costarricenses”.

A la gira a Seattle, Silicon Valley y San Francisco, el mandatario estuvo acompaƱado por la ministra de Comercio Exterior, DyalƔ JimƩnez, el ministro de Ciencia, Tecnologƭa y Telecomunicaciones, Luis AdriƔn Salazar, el embajador ante los Estados Unidos, Fernando Llorca y el director de Cinde, Jorge Sequeira.

Entre las compaƱƭas que visitaron se encuentran: Amazon, Pop Inc, Micasense, Micosoft, HP Inc, Intel, Cloudera, CISCO, Google; tuvieron encuentros acadĆ©micos en el Virtual Human Interation Lab y una exposiciĆ³n sobre el Plan Nacional de DescarbonizaciĆ³n, en la Universidad de Stanford. Asimismo, asistieron al Centro para la Cuarta RevoluciĆ³n Industrial y AMES de la NASA.

La misiĆ³n tuvo una cita el lunes con altos ejecutivos de Starbucks y concluyĆ³ el jueves en la noche con una cena con los 20 compradores de cafĆ© costarricense mĆ”s importantes.

SegĆŗn Alvarado “Costa Rica puede brillar en los mejores lugares del mundo, eso queda demostrado con las decenas de ticos que trabajan en estas prestigiosas compaƱƭas o universidades y que dejan en alto el nombre de nuestro paĆ­s”.

La ministra de Comercio Exterior, DyalĆ” JimĆ©nez, explicĆ³ que “avanzamos hacia la direcciĆ³n correcta. Debemos lograr que mĆ”s personas ingresen a la economĆ­a global y por eso desde el comercio debemos liderar y acuerpar la revoluciĆ³n tecnolĆ³gica e incentivar que mĆ”s inversionistas lleguen al paĆ­s, no solo en temas de servicio, sino tambiĆ©n en manufactura y agricultura”.

“Hay una gran asociaciĆ³n entre talento y tecnologĆ­a, y como paĆ­s estamos potenciando y apoyando toda la era de la industria 4.0. Por eso, buscamos instaurar un centro para el aprendizaje y aplicaciĆ³n de buenas prĆ”cticas sobre la Cuarta RevoluciĆ³n Industrial en Costa Rica”, manifestĆ³ el ministro de MICITT refiriĆ©ndose a la visita al centro del Foro EconĆ³mico Mundial.

Por su parte, el director de CINDE agregĆ³ que “hemos reflejado que queremos ser un ganador en esta cuarta revoluciĆ³n industrial y hemos enviado un mensaje clarĆ­simo a empresas que ya estĆ”n instaladas en el paĆ­s -y otras que estĆ”n pensando en establecerse- que estamos preparados para hacerlo. Por eso cumplimos con Ć©xito esta gira, porque sentimos el apoyo de estas compaƱƭas y esperarmos lograr incrementar la atracciĆ³n de inversiĆ³n y con ello la generaciĆ³n de empleo”.

Algunos de los logros de la gira:

Expandir la operaciĆ³n de Amazon aumentando el nĆŗmero de empleos virtuales.

Apoyo de Intel al fortalecimiento tecnolĆ³gico de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS).

Cloudera avanza con las primeras etapas para establecer en Costa Rica un centro de soporte tƩcnico para sus clientes en Estados Unidos y LatinoamƩrica.

Con CISCO y Google se vislumbran espacios de colaboraciĆ³n en el futuro.

Pop Digital anunciĆ³ que fortalecerĆ” la presencia en Costa Rica.

HP Inc potenciarĆ” en colaboraciĆ³n con el gobierno, las habilidades de los jĆ³venes a travĆ©s de la implementaciĆ³n de tecnologĆ­as en el aula.

Con LinkedIn se tuvo el primer contacto para presentar el crecimiento de la industria de servicios en Costa Rica.

Alvarado invitĆ³ a Microsoft a expandir operaciones en Costa Rica en producciĆ³n tecnolĆ³gica y cientĆ­fica.

FUENTE ELMUNDO.CR



Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




EscrĆ­benos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Interesantes promociones de conocer Nicaragua
    acƔ les dejo mƔs detalles https://www.welcometonicaragua.net/

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -