RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Programa que brindará Internet gratuito en 515 espacios públicos del país arrancó ayer miércoles



LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El Gobierno de la República inauguró este miércoles en la plaza de Pavas los primeros 23 puntos con acceso a internet WiFi gratis del ‘Programa Espacios Públicos Conectados’.​

Este programa pretende poner a disposición de toda la población un total de 515 puntos de conexión a internet en todo el territorio costarricense, ubicándolos en parques, plazas, estaciones de tren, bibliotecas públicas y en Centros Cívicos por la Paz.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) es quien dirige este esfuerzo, el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) lo financia y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) lo administra; y tiene como principal objetivo dar acceso al servicio de Internet en espacios comunitarios con una cobertura nacional.

En la actividad se hizo presente el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien destacó la importancia de este programa, ya que coloca a Costa Rica como un país que pone los avances tecnológicos al alcance de toda la población.

“Avanzamos hacia un modelo interconectado, de punta, seguro, universal, que pone a nuestro país en la vanguardia de los desarrollos tecnológicos y al alcance de nuestras manos”, expresó el mandatario.

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, elogió que se varias instituciones se hayan involucrado en la ejecución de este plan que lo que busca es darles a todos los habitantes una herramienta más para su crecimiento.

“Celebramos que de manera articulada varias instituciones a partir de la política pública del Micitt podamos dar inicio al proceso de instalación de espacios públicos donde las y los habitantes van a poder conectarse a internet de manera gratuita”, indicó Salazar.

Los 23 espacios donde se implementará esta primera etapa del plan son los siguientes:

  1. Estación Incofer Demasa Pavas, San José.
  2. Estación Incofer Metrópoli Pavas, San José.
  3. Estación Incofer Pavas Centro, San José.
  4. Estación Incofer AyA Pavas, San José.
  5. Estación Incofer Pecosa Pavas, San José.
  6. Estación Incofer Zona Industrial Jack's Pavas, San José.
  7. Parque de Pavas, San José.
  8. Plaza de Pavas, San José.
  9. Estación Incofer, La Salle, Sabana Norte.
  10. Parque Carrillo, Filadelfia Guanacaste.
  11. Biblioteca de Filadelfia Guanacaste.
  12. Centro Cívico de Santa Cruz Guanacaste.
  13. Biblioteca de Santa Cruz Guanacaste.
  14. Biblioteca de Nicoya Guanacaste.
  15. Estación Incofer, Belén.
  16. Plaza de Deportes, La Asunción Belén.
  17. Parque Murillo, La Ribera Belén.
  18. Parada de Autobús, Fábrica Firestone La Ribera Belén.
  19. Plaza de Deportes, La Ribera Belén.
  20. Parque Residencial Santa Antonio Belén.
  21. Parque Urbanización Zayqui, San Antonio Belén.
  22. Plaza de Deportes, San Antonio Belén.
  23. Plaza de Deportes Fátima, Belén.
El costo total del Programa Espacios Públicos Conectados es de $61 millones.


FUENTE TELETICA


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -