"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, abril 05, 2019

Sala Tercera ratifica estafa del PAC contra el Estado


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ratificó la responsabilidad penal de dos altos miembros del Partido Acción Ciudadana por estafar al Estado durante la campaña política de 2010. 

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó la información y reiteró que los hechos corresponden a una estafa contra el Estado por medio del cobro ilegal de montos de deuda política, mediante el uso de más de 200 contratos falsos. 

Maynor Sterling Araya, extesorero de la agrupación, y Manuel Antonio Bolaños Murillo, exfuncionario del PAC fueron condenados en 2016 pero tiempo después el PAC presentó un recurso ante la Sala Tercera para reclamar por los más de 800 millones de colones que tiene que pagar por el daño cometido contra el Estado. 

Este miércoles, la Sala Tercera dejó en firme las condenas de seis y tres años de prisión contra Sterling y Bolaños respectivamente, por el delito de estafa. 

Con las pruebas aportadas, la Fiscalía acreditó que ambos imputados llevaron a cabo un plan delictivo mediante el cual generaron contratos falsos por el rubro de “servicios especiales”, los cuales procedieron a liquidar dentro de los gastos de campaña, con lo que consiguieron un cobro mayor de la contribución estatal. 

El monto de lo defraudado en perjuicio del erario público ascendió a ¢516.000.000, según la sentencia del Tribunal de Apelación del I Circuito Judicial de San José. 

En su resolución, la Sala Tercera únicamente acogió el recurso de casación presentado por el PAC que reclama el monto de la suma a pagar, pues pasó de los 500 a los 800 millones de colones. El caso se desarrolló dentro del expediente 12-000024-0033-PE. 


FUENTE CRHOY


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------