RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Se puede llegar a San Carlos en carro eléctrico?


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Uno de los principales mitos que se construyen alrededor de la movilidad eléctrica es que es un gran impedimento para realizar viajes largos donde no se encuentran estaciones de recarga.

Falso. Las baterías de los vehículos eléctricos han evolucionado a tal punto que permiten recorrer grandes distancias. 

Costa Rica Limpia viajó en setiembre del 2018 hasta la llanura de Santa Clara de San Carlos para participar de la Cátedra de Realidad Nacional Yolanda Oreamuno del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Recibidos con un auditorio lleno, los sancarleños Juan Pablo Blanco y Ana María Blanco contaron su experiencia: desde 2011 ayudan a reducir la contaminación al planeta gracias a su vehículo 100% eléctrico Mitsubishi iMiev. Ellos se transportan con regularidad desde y hacia la ciudad capital.

También participaron la diputada Marcela Guerrero, cuyos esfuerzos en la Asamblea Legislativa buscan disminuir las cargas tributarias a los vehículos eléctricos, y el coordinador de Carbono Neutralidad del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Conaléctricas RL), Donald Hidalgo.

Hidalgo aclaró con entusiasmo las dudas y mitos que se ciernen alrededor del transporte eléctrico y detalló los planes para la instalación de infraestructura de recarga en zonas rurales de nuestro país.

Su intervención fue clave para evitar que los participantes caigan alguna vez en la falsa creencia que las baterías eléctricas serán un problema cuando terminen su vida útil, ya que ahora se pueden reutilizar y reciclar con facilidad.

“El salón estaba lleno y la sede regional del TEC hizo una gran labor de divulgación en la comunidad”, detalló conmovida Mónica Araya, directora de Costa Rica Limpia.

“Confirmamos que el interés en el transporte eléctrico no se limita a San José y que San Carlos está lleno de gente pionera en el tema como Juan Pablo y Ana María”, agregó Araya.

Para Araya, Conaléctricas hizo una excelente presentación que mostró el interés creciente de las distribuidoras en formar parte del proceso de transición de una movilidad contaminante hacia una sin hidrocarburos.

“Sin duda volveremos a San Carlos”, concluyó.

FUENTE COSTARICALIMPIA.ORG


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -