"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

jueves, mayo 09, 2019

Cada costarricense consume en promedio 2,5 kilos de atún al año

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las enormes ventajas nutricionales que tiene el atún, la facilidad de acceso al producto y el moderado precio que tiene, hacen que los costarricenses consuman al menos dos veces por semana atún enlatado en sus diferentes presentaciones.  
De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Costa Rica sobre el consumo del atún, nuestro país es el cuarto a nivel mundial en consumo per cápita de este producto, detalla además que, cada costarricense consume en promedio 2.5 kilogramos de atún al año y se puede decir que cada mes se consumen 5.5 millones de latas de atún.  
Para el experto en alimentos Deyvid Ugalde de Maquila Lama, comentó que las ventajas nutricionales, el sabor y la diversidad para preparar el alimento, hace que el atún sea un alimento favorito entre los costarricenses.  
“El atún, contiene omega 3 que son componentes que protegen el corazón, refuerzan la circulación y previene enfermedades cardíacas. Además, es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial. Al ser un alimento muy saciante, es ideal para las dietas y podría contribuir a la pérdida de peso”, explica Ugalde.  
De acuerdo con Ugalde, otros beneficios que aporta el omega 3 del atún es la de retrasar el deterioro cognitivo o de la mente.  
“Se ha sometido a los controles sanitarios y podemos dar fe que tenemos un atún de primera calidad, con un precio muy asequible para las familias costarricenses”, manifestó el tecnólogo de alimentos.  
Ugalde recordó que el empaque del atún y el hecho de ser un producto no perecedero, permite que se consuma en cualquier lugar, en la casa, el trabajo, de paseo y que se ajuste a las necesidades del consumidor  
Sobre la conmemoración del Día Mundial del Atún, la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacó en un informe del año pasado, la importancia de una gestión sostenible de las poblaciones de este pez, pues se descargan 7 millones de toneladas de atún y especies afines anualmente. Las especies de atún representan el 20% del valor de la pesca marítima y más del 8% de todos los productos del mar que se comercializan en el mundo.  
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación explicó que la producción total de pescado alcanzó en 2016 un máximo histórico de 171 millones de toneladas, de las que el 88% se utilizó para el consumo humano directo.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------