"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

jueves, mayo 09, 2019

Cuanto tiempo pasa un híbrido en modo eléctrico



LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La semana pasada acudimos a las instalaciones del Instituto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid (INSIA) para conocer los resultados del estudio Funcionamiento del sistema híbrido de un vehículo Toyota Prius en condiciones de circulación real. Y los resultados hacen al menos pensar, ya que en recorridos urbanos este coche híbrido es capaz de recorrer un 70% de la distancia en modo 100% eléctrico, sin emisiones directas de ningún tipo.

La cifra (equivalente a un 84,4% del tiempo), pretende demostrar que los coches híbridos (que hoy son la mayoría del parque de vehículos de propulsión alternativa) se mueven sin emisiones mucho más de los 2-3 km tras iniciar la marcha. Quienes probamos coches híbridos podemos ver que el motor eléctrico mueve en muchas más ocasiones el coche… ¿pero cuánto?

Los investigadores realizaron es estudio equipando a un Toyota Prius de cuarta generación con un equipo de medición cuyo peso equivalía (más o menos) al de una persona, ya que incluía una batería que lo nutría de electricidad (para no emplear la del coche y desvirtuar los datos).

Luego, diseñaron un recorrido, de las instalaciones del INSIA al centro de Madrid (y vuelta) de 23 km de recorrido, de los cuales 11 kilómetros correspondían a tramo urbano y el resto a tramo periurbano. Un total de 20 conductores (10 hombre y 10 mujeres, la mitad con menos de 35 años y la otra mayores, para evitar cualquier sesgo de selección por género o edad) realizó tres veces el recorrido en tres franjas horarias (mañana, mediodía y tarde).

En total fueron más de 50 horas de conducción y más de 1.300 km recorridos. Prácticamete el 61% de la distancia y el 80% del tiempo en circulación se realizó en modo 0 emisiones, sin emplear el motor térmico de gasolina. Estos porcentajes se incrementaban hasta el 84,4% y 70%, respectivamente, en la parte del recorrido puramente urbano.

Los vehículos estaban ya “en caliente” (se precalentaba el motor, eso ayuda), el nivel de ocupación equivalía a tres pasajeros adultos y se circulaba en tomo momento en el modo de conducción Eco y con el aire acondicionado apagado (la prueba fue en enero y febrero, no era necesario). Significativo que los participantes mejoraban a medida que el conductor se habituaba a las idiosincrasias del coche. Y ojo, que a pesar de

Los datos coinciden con otros ensayos realizados en Roma (Universidad Guglielmo Marconi) y París (Universidad Politécnica). El consumo medio del vehículo en este entorno fue de 4 l/100 km, si bien en la parte con orografía más benevolente llegaba a descender hasta los 3,7 l/100 km.

Más allá del consumo, pues los híbridos destacan sobremanera en tráfico urbano (elevándose en viajes largos) era que el público conociese más ese porcentaje del tiempo en cero emisiones(ZEVt), en el cual el motor térmico está apagado. 

Este porcentaje de tiempo engloba: 

Momentos en que la tracción es 100% eléctrica (inicio suave de la marcha). 
Momentos en los que el vehículo está en movimiento pero en condiciones de recuperación de energía (sin pisar el acelerador, aprovechando la inercia, en proceso de frenar, etc) 
Cuando el coche está parado (semáforos, tráfico detenido por embotellamiento, etc), situaciones que son muy comunes en conducción urbana. 

Sin duda son datos que quien busque un coche nuevo y tenga la ecología en mente debería tener en cuenta. Los híbridos no son tan caros como los coches eléctricos o los híbridos enchufables, pues tienen una tecnología más sencilla, pero son capaces de pasar, en entornos urbanos, una grandísima parte del tiempo con el motor apagado. Y ojo, que a pesar de que los datos son los del Prius, los investigadores apuntaban a que con otros modelos de la marca con esta tecnología, como el Corolla o el RAV4, no habría demasiadas variaciones.

Otro punto a favor de los híbridos son sus bajísimos niveles de NOx. Hasta tal punto que, a partir de ahora, la empresa automovilística incluirá los datos de emisiones NOx en la publicidad de sus modelos, comenzando por el C-HR, tanto en soportes gráficos como televisivos. Es la primera marca que incluye esta información en sus comunicaciones publicitarias en España. 

FUENTE NOTICIASCOCHES.COM



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------