RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Régimen de Tributación Simplificado (Práctico II- Parte)

Continuando con el resto de la práctica del Régimen Especial (RTS) hablaremos de las siguientes hojas en Excel para este cálculo; 
Pueden consultar la primera parte ingresando al link: 
Parte I  
Si utilizamos la hoja electrónica (Excel) podemos crear algunas hojas con el fin de llevar a cabo un control preciso y correcto para los cálculos de sus impuestos: 
Datos Preliminares:
OT = está en los siguientes factores:
ISV = 0.020
ISR = 0.010 
Actividad: Comercio Minorista (Venta de Artículos Ferreteros) 
En este caso, se registró ante la AT en el mes de marzo 2019, por consiguiente, el trimestre de este persona, comienza en marzo (II Trimestre Periodo 2019) y no en octubre 2018. 
Abreviaciones Tributarias  
La segunda hoja podemos llamarla: Periodo actual del Registro (II – 2019) 
En ella, se registra por medio de fórmulas toda la información de la hoja I (Compras), por ejemplo: 
II – 2019 
Determinando las fechas según calendario del presente año, el inicio y el final de cada semana, se agrupan los montos de la hoja I (Compras) en esta nueva hoja, Libro de Compras, para poder determinar la cantidad por pagar de los Impuestos Tributarios, con la fórmula: (sumar.si.conjunto) (suma desde fecha mínimo hasta fecha máximo) 
En la Fila de Impuestos por pagar (AT) sería una simple multiplicación por el total de Compras con el factor designado previamente (Datos preliminares) 
La tercer, cuarta y quinta hoja podemos llamarla: Periodo actual del Registro (I – 2019, III – 2019 y IV – 2019) 
En ellas, se registra por medio de fórmulas toda la información de la hoja I (Compras), el mismo ejemplo de la hoja dos. 
O bien, para no crear 7 hojas en el archivo de Excel, podemos en la hoja II, crear, los trimestres del periodo fiscal, solo se recomienda tener más control en la utilización de las fórmulas. 
En la sexta hoja podemos llamarla: Auxiliar D-151 
En esta hoja, por medio de una fórmula, se puede crear el auxiliar para la presentación del formulario D-151, con respecto a las compras para la actividad del OT, más el registro de otros gastos específicos posibles, tales como: alquileres y servicios contables, entre otros.
Con dos funciones tales como: (buscarv) y (sumar.si), podemos tomar de la Hoja I (Compras) y crear el auxiliar para poder elaborar el borrador para el formulario de información. 
Y en la sétima hoja podemos utilizar el nombre de: Base de Proveedores 
En esta hoja, se lleva la base para la primera hoja I (Compras) además de poder crear una base con la información de los contactos de los proveedores de la empresa.

Bernal A. Gómez S. CPI. Correo: info@contabilidadyleyescr.com 
www.contabilidadyleyescr.com

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -