RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Piza sobre huelga de ANDE: “La voluntad del Ejecutivo es cooperar para evitar los daños”



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La posición que externó el Gobierno ante el llamado a huelga el próximo 6 de junio es “cooperar” con diálogo entre sindicalistas y legisladores.

La ANDE anunció que irá a huela el próximo jueves 6 de junio. 

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que la vía que tomará el Poder Ejecutivo ante convocatoria a huelga que realizó la Asociación Nacional de Educadores (Anep) es “cooperar” con el diálogo entre sindicalistas y legisladores.

Piza indicó que los sindicalistas reclaman aspectos que “escapan de las competencias” del Poder Ejecutivo, puesto que son proyectos impulsados por los diputados.

“Hemos señalado que los motivos están relacionados con procedimientos legislativos y decisiones que no competen al Poder Ejecutivo. Por supuesto que el Poder Ejecutivo está en la mejor disposición de encontrar soluciones de respeto a la competencia de los poderes, tomando las medidas necesarias para que se afecte lo menos posible a los costarricenses”, externó el ministro esta tarde de martes en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“La voluntad es seguir conversando y evitar cualquier tipo de medida que afecte a los ciudadanos y en este caso a los niños y jóvenes que asisten al sistema educativo”, añadió.

La respuesta del ministro de la presidencia surge luego de que la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) advirtió que irá a huelga a partir del 6 de junio en oposición a dos proyectos de ley que buscan regular los movimientos como la huelga política.

Los dos proyectos a los que se oponen los sindicalistas son el 21.049, “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos” y el expediente 21.097, “Ley de declaratoria de Servicios Públicos Esenciales”.

Los sindicalistas consideran que los proyectos “violentan sus derechos” pues limitan el derecho a huelga, protestas sindicales y acción sindical.

El dia de ayer, el presidente de la ANDE, GIlberto Cascante, dijo que solicitó la intervención del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para que pida al presidente de la República, Carlos Alvarado, que archive los proyectos de ley 21.097 y 21.049 que se tramitan en la Asamblea Legislativa.

La APSE incluso instó a sus afiliados a que suspendan labores los días viernes 7, 11, 18 y 25 de junio.

FUENTE SEMANARIO UNIVERSIDAD



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -