"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, junio 05, 2019

Piza sobre huelga de ANDE: “La voluntad del Ejecutivo es cooperar para evitar los daños”



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La posición que externó el Gobierno ante el llamado a huelga el próximo 6 de junio es “cooperar” con diálogo entre sindicalistas y legisladores.

La ANDE anunció que irá a huela el próximo jueves 6 de junio. 

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que la vía que tomará el Poder Ejecutivo ante convocatoria a huelga que realizó la Asociación Nacional de Educadores (Anep) es “cooperar” con el diálogo entre sindicalistas y legisladores.

Piza indicó que los sindicalistas reclaman aspectos que “escapan de las competencias” del Poder Ejecutivo, puesto que son proyectos impulsados por los diputados.

“Hemos señalado que los motivos están relacionados con procedimientos legislativos y decisiones que no competen al Poder Ejecutivo. Por supuesto que el Poder Ejecutivo está en la mejor disposición de encontrar soluciones de respeto a la competencia de los poderes, tomando las medidas necesarias para que se afecte lo menos posible a los costarricenses”, externó el ministro esta tarde de martes en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“La voluntad es seguir conversando y evitar cualquier tipo de medida que afecte a los ciudadanos y en este caso a los niños y jóvenes que asisten al sistema educativo”, añadió.

La respuesta del ministro de la presidencia surge luego de que la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) advirtió que irá a huelga a partir del 6 de junio en oposición a dos proyectos de ley que buscan regular los movimientos como la huelga política.

Los dos proyectos a los que se oponen los sindicalistas son el 21.049, “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos” y el expediente 21.097, “Ley de declaratoria de Servicios Públicos Esenciales”.

Los sindicalistas consideran que los proyectos “violentan sus derechos” pues limitan el derecho a huelga, protestas sindicales y acción sindical.

El dia de ayer, el presidente de la ANDE, GIlberto Cascante, dijo que solicitó la intervención del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para que pida al presidente de la República, Carlos Alvarado, que archive los proyectos de ley 21.097 y 21.049 que se tramitan en la Asamblea Legislativa.

La APSE incluso instó a sus afiliados a que suspendan labores los días viernes 7, 11, 18 y 25 de junio.

FUENTE SEMANARIO UNIVERSIDAD



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------