RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Proyecto busca frenar entrada en vigencia del IVA a partir de julio


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El grupo de diputados independientes presentó un proyecto de ley para que se de una moratoria de 6 meses para la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 13% previsto para cobrarse a partir del 1° de julio. 

En específico, quieren que no se aplique para alquiler de viviendas y locales comerciales, el agua y electricidad, las ventas, así como importaciones o internaciones de los bienes agropecuarios incluidos en la canasta básica, entre otros. 

Los independientes creen que esto ayudará a reactivar la economía. “Es necesaria la generación de un ambiente de confianza en los mercados y en los hogares costarricenses para dinamizar la economía“, dice la propuesta liderada por Harllan Hoepelman. 

Con esto entonces, se frenaría el cierre de negocios y empresas que generan trabajo para miles de costarricenses. 

El grupo reconoció que algunos expertos y comerciales consideran que la caída en los puestos de trabajo se debe a altas cargas sociales, la informalidad y la incertidumbre sobre el rumbo de la economía costarricense. 

“Por esa razón, el aplazamiento temporal en la entrada en vigencia del IVA le ayudaría a los comercios a enfrentar mejor la crisis y les daría un respiro para realizar inversiones”, indicaron mediante un proyecto de ley. 

Carmen Chan, coordinadora del bloque, cree que en este momento no se puede imponer el IVA debido a la crisis que enfrenta el país. 

“Pretendemos dar un respiro a todo el comercio y dar tiempo al Gobierno para que ponga en práctica las alternativas que tiene de reactivación económica, si es que las tiene”, aseguró. 

Campaña de información Minutos antes de la presentación del proyecto de ley, la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar anunció que a partir de esta semana se publicará una campaña de información sobre el IVA. Aguilar indicó que en esa “campaña exhaustiva” darán detalles a la población sobre cuáles servicios van a pagar ese impuesto a partir del 1° de julio. 

“Estaremos preparando una exhaustiva campaña para que la gente tenga la información para que no se pierda, porque lo que tenemos es la especulación en muchos casos sobre las cosas sobre lo que hay que pagar”, sostuvo la jerarca este martes en el Congreso. 

Hacienda dice cómo cobraría el IVA a Netflix, Spotify y más.

FUENTE CRHOY


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -