RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Este startup afirma haber realizado el mayor avance del siglo en el diseño de motores eléctricos

Goicoechea, 14 de agosto de 2019.- Los motores eléctricos no han cambiado mucho desde que se desarrollaron hace más de un siglo: básicamente, hacen girar unos rotores dentro de unos estatores de forma electromagnética. Sin embargo, un startup de Texas dice haber desarrollado las primeras mejoras reales y sustenciales en el diseño básico de un motor eléctrico. Linear Labs afirma que su motor, la Turbina Eléctrica Hunstable (HET), funcionará mucho mejor que los motores convencionales de los coches eléctricos eliminando cualquier tipo de cajas de cambios. Esperan un 10% más alcance para cualquier tamaño de batería y, más potencia y par para cualquier tamaño de motor.  
Linear Labs estima que su motor ofrece de dos a cinco veces el torque de un motor eléctrico convencional de escala similar, y el doble de potencia de salida. Los motores eléctricos son conocidos por la cantidad de torque que pueden generar, por lo que estos números son especialmente impresionantes.
Linear Labs dice que puede lograr esto gracias al novedoso diseño del motor. No hace falta ningún avance tecnológico drástico para construir motores como este, pero la forma en la que está diseñado es muy inteligente.  
Hay cuatro rotores, más que en la mayoría de los motores eléctricos convencionales, y el estator está ubicado dentro de un “túnel de par magnético”, con todos los lados de la misma polaridad, lo que según Linear Labs ayuda a mantener los campos magnéticos en la dirección del movimiento de rotación.  
El motor también puede desalinear deliberadamente sus campos magnéticos para lograr un debilitamiento del campo, lo que suena indeseable, pero en realidad es útil para operar más eficientemente el motor a alta velocidad, donde el par se cambia por las RPM (algo así como una sobremarcha en una transmisión convencional).  
Todo eso suena genial, pero quiero ver esos estudios. Me puse en contacto con Linear Labs para obtener más información sobre esas afirmaciones de pruebas independientes y actualizaré el post cuando tenga noticias.  
Quiero ver esas pruebas independientes porque lo que dicen aquí es potencialmente revolucionario. Los coches eléctricos con motores como estos podrían eliminar una gran cantidad de equipos pesados que actualmente son necesarios, lo que permitirá hacer automóviles más livianos, lo que a su vez permitirá hacer baterías más pequeñas con la misma autonomía, lo que a su vez permitirá precios más bajos, tiempos de recarga más rápidos, un mejor uso de los escasos materiales para la fabricación de baterías, etc.
Todo esto es potencialmente muy emocionante, y no hay duda de que un motor como este revolucionaría los coches eléctricos. Por supuesto, primero tienen que demostrar que funcionan en el mundo real. Con ese fin, la compañía planea usar el motor en un prototipo de scooter el año que viene, y para 2021 crear un prototipo de automóvil con su motor.  
Con afirmaciones tan grandes, siempre es mejor ser escéptico hasta que realmente veas que funciona. Ese es mi plan por ahora: estoy esperanzado, pero me abstendré de juzgar el invento hasta ver que realmente funcione.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -