RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Cuáles serán los requisitos y proceso para solicitar permiso de entrada a Europa?



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Aplicará para visitar a un grupo de 26 países.

Documento es obligatorio para costarricenses a partir del 2021.


Inscribirse en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (Etias)será requisito a partir de 2021 para los costarricenses que gusten visitar España, Francia, Alemania o alguno de los 23 países restantes que comprenden el Espacio Schengen de la Unión Europea.


La medida fue acordada por el grupo de naciones con el fin de mejorar la seguridad luego de los atentados terroristas en algunas ciudades; también, pretende frenar la inmigración ilegal.


Para solicitar un permiso de entrada a la zona Schengen, primeramente, los ticos deberán cancelar un monto de inscripción al Etias, el cual ronda los 7 euros.

Asimismo, deberán tener un pasaporte con una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de llegada al destino y un correo electrónico vigente.

Posteriormente, se deberá llenar un formulario en línea con datos personales y demás información, un trámite simple y rápido.

“El Etias se someterá a un control de seguridad detallado de cada solicitante para determinar si se les puede permitir ingresar a cualquier país de la Zona Schengen”, menciona el sitio www.schengenvisainfo.com.

Proporcionar información falsa o engañosa durante el proceso puede significar la denegación del permiso.

Una vez que tanto el registro como la solicitud hayan sido completados, enviados y aprobados, el solicitante recibirá la confirmación pocos minutos después.

El permiso tendrá una vigencia de tres años o hasta el final de la validez del documento de viaje registrado durante la solicitud, lo que ocurra primero.

Con él, el viajero podrá ingresar a la zona Schengen con la misma autorización tantas veces como quiera dentro de este período (sin violar las reglas de estadía permitidas), y entrando por el país indicado durante el proceso de registro al Etias.

Los costarricenses podrán estar un máximo de 90 día en el Espacio Schengen por motivos turísticos, de negocios, médicos o por tránsito.

Si contrario a la buena noticia, su solicitud es rechazada, recibirá un mensaje con las razones de la decisión. A partir de ahí podrá apelar o ajustar su solicitud e intentar nuevamente.

El Etias será obligatorio a partir de 2021 para todos los ciudadanos de los 62 países que actualmente pueden ingresar a la zona de la Unión Europea sin visa.

¿QUÉ ES ESPACIO SCHENGEN?

Hace referencia a una zona de 26 países que abolieron fronteras interiores para el libre tránsito de personas y bienes, en armonía con normas comunes.
  1. Alemania
  2. Austria
  3. Bélgica
  4. Dinamarca
  5. Eslovaquia
  6. Eslovenia
  7. España
  8. Estonia
  9. Finlandia
  10. Francia
  11. Grecia
  12. Hungría
  13. Islandia
  14. Italia
  15. Letonia
  16. Liechtenstein
  17. Lituania
  18. Luxemburgo
  19. Malta
  20. Países Bajos
  21. Noruega
  22. Polonia
  23. Portugal
  24. República Checa
  25. Suecia
  26. Suiza
¿QUÉ DEBO APORTAR?

Quienes estén tramitando su permiso deben completar el formulario Etias con la siguiente información:
  • Nombre
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Dirección actual
  • Detalles del pasaporte
  • Educación y experiencia laboral
  • Historial criminal
  • Primer país de la UE que tiene intención de visitar
  • Condición médica
  • Viajes a países de guerra o lugares donde fue deportado o rechazado

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -