RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ex alcalde y actual candidato a la alcadía Oscar Figueroa, su esposa e hija detenidos en allanamiento realizado ayer martes

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En 10 allanamientos realizados este martes por la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales para decomisar prueba e incluirla a un expediente, en el que investigan y detuvieron a ocho personas como sospechosas del presunto delito de legitimación de capitales.  
Los operativos se realizan en un Centro de Atención Institucional, donde se encuentra recluido el supuesto líder, identificado como Francisco Alonso González García, alias Billo, sentenciado a 14 de cárcel por delito de posesión de drogas para el tráfico, así como locales comerciales y casas ubicadas en Moravia, Desamparados, Guadalupe y Coronado.
De acuerdo con la investigación, se presumen que, entre el 2014 e inicios del 2019, familiares y colaboradores del cabecilla habrían adquirido bienes muebles e inmuebles, con dinero obtenido del negocio de las drogas. Al parecer, posteriormente, vendían los bienes a terceras personas con la finalidad de obtener dinero lícito, logrando integrar las ganancias al sistema financiero nacional; a pesar de que este hombre se encuentra privado de libertad, logró mantener el negocio activo. 
La oficina de Prensa del Ministerio Público comunicó que las personas detenidas son:  
El líder Fabricio González García de 27 años descuenta pena en la cárcel de Puntarenas  
Kimberly Jácamo Rojas de 31 años (pareja sentimental de Fabricio e hija de Xinia Rojas)   
Emanuel González García 30 años (hermano de líder)
Silvia Chinchilla Porras, 55 años (suegra de Emanuel
Xinia Rojas Alpízar (madre de Kimberly y candidata a la segunda vicealcadía)  
Oscar Figueroa Fieujeam (esposo de Xinia y candidato alcalde)  
Andrei Calvo Baglio 28 años (vendedor de droga)  
Anabelle García Venga 58 años, (madre de Fabricio y Emanuel)  
Todos los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. 
Hay sospechas que entre los bienes adquiridos por la organización se encuentran cuatro carros, dos motocicletas, dos fincas en Guanacaste, una propiedad en Atenas y dos inmuebles en Coronado y Moravia; además, se cree que instaló negocios comerciales en distintos puntos del área metropolitana.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ya a éstos putos, ni vergüenza le da que los señalen de ladrones corruptos. Involucran hasta su propia hija que más se puede esperar.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -